Alternova

sábado, 20 de octubre de 2007
Google News como aplicación Facebook
Hace apenas un par de días hablábamos de como iba reaccionar Google ante Facebook y hoy nos desayunamos con el anuncio de la aplicación oficial para Facebook de Google News. La definen como una "aplicación experimental" y su funcionamiento consiste básicamente en un sistema de alertas dentro de Facebook con ciertos toques sociales: enviar noticias a un contacto, hacer que aparezca la noticia en mi perfil (y por tanto en el newsfeed de mis contactos) y acceder a las noticias que mis contactos han seleccionado o me han enviado. Es la primera aplicación oficial de Google para esta red social.

La aplicación en Facebook de Google News no parece ir más allá de una prueba por parte de Google. Es una buena aplicación, delega en Facebook la red social y el resto del valor que aporta es propio y exclusivo, pero no llega a la excelencia de la aplicación no oficial de Google Reader en Facebook, Feedheads. ¿Qué podría aportar a Google News el ser social? Filtrado colaborativo. Google News es realmente malo componiendo su portada, dando protagonismo a fuentes de calidad subterránea mientras niega el pan y la sal a publicaciones de calidad. Si añadimos selección de los lectores, se puede establecer un filtrado de las mismas que además es personalizado, pues para mi portada se tendría en cuenta el criterio de mis contactos.

En todo caso, creo no es suficiente para concluir que la estrategia de Google en las redes sociales será la de construir aplicaciones sobre Facebook, asumiendo un papel secundario y renunciando al control de los usuarios y sus contactos.

Vía error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 1:45 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen