Alternova

jueves, 18 de octubre de 2007
El 55% del mercado de software se concentra en diez empresas
El 55 por ciento del valor del mercado de software se concentra en diez empresas y el 45 por ciento en cinco, según los datos del informe de la consultora DBK con datos de 2006 de este mercado que facturó 1.600 millones de euros.

El informe señala que en los últimos años este mercado ha crecido a tasas del 10 por ciento, impulsando la creación de nuevas compañías, las operaciones de compra de empresas y la entrada de operadores extranjeros, que ha dado como resultado un incremento de la concentración del sector.

La concentración del sector es mayor en el segmento de infraestructuras y sistemas donde las cinco primeras empresas concentraron el 56 por ciento de las ventas y las diez primeras el 65 por ciento.

En el segmento de aplicaciones, las empresas de tamaño medio y pequeño son las que dominan el mercado y las cinco primeras compañías concentran el 55 por ciento de las ventas.

Las previsiones de DBK es que el sector crezca un 8 por ciento este año hasta los 1.725 millones de euros y que en 2008 se produzca una desaceleración del crecimiento entre un punto y medio y dos por debajo de la tasa de 2007.

Vía lavanguardia.es


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 11:12 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen