Alternova

viernes, 19 de octubre de 2007
Muchos bloggers están en prisión
Al menos 64 personas están encarceladas en los estados dictatoriales del mundo debido a que se han atrevido a criticar a los regímenes en Internet, informa la organización Reporteros sin Fronteras.

Actualmente, los bloggers corren el mismo riesgo de persecución y encarcelamiento que los periodistas de medios tradicionales en los estados totalitarios del mundo. La información es presentada en el reporte anual sobre libertad de prensa publicado por la organización Reporteros sin Fronteras. En el documento se indica que al menos 64 personas están encarceladas en diversos países debido a que han publicado en Internet material crítico a los regímenes. De las 64 personas afectadas, China preside la lista con 50 prisioneros de conciencia. En Egipto, en tanto, un joven fue sentenciado a 4 años de prisión por haber criticado al presidente del país en su blog.

Además, países como Malasia, Tailandia y Vietnam han arrestado a bloggers, además de cerrar arbitrariamente servicios informativos “disidentes".

“Nos preocupa el creciente número de casos de censura en línea. Un número cada vez mayor de gobiernos ha descubierto que Internet desempeña un papel decisivo en la lucha por la democracia, y por ello desarrollan nuevos métodos de censurarla", se indica en un comunicado de Reporteros sin Fronteras.

Paralelamente, la organización publicó su lista anual sobre libertad de prensa en los países del mundo. Los países con mayor libertad de prensa en el mundo son Islandia y Noruega, que comparten el primer lugar, en tanto que las últimas posiciones de la lista figuran Cuba, Irán, Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea.

Varios países obtuvieron este año peores clasificaciones en la lista, en relación a 2006, por haber puesto en práctica nuevas iniciativas que limitan la libertad de expresión en Internet de sus ciudadanos.

Vía diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Raul @ 9:22 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen