Alternova

viernes, 19 de octubre de 2007
Música de blog en blog
Las alternativas para escuchar música en Internet no hacen más que crecer. Radios digitales, como Last.fm o Pandora, sitios que se reinventan constantemente, como Napster, o sistemas más 'arcaicos' —aunque eficaces—, como encadenar canciones en YouTube. Lo último que he descubierto es el renovado The Hype Machine, que rastrea blogs musicales y reproduce la música que incluyen sin tener que entrar en ellos.

Hay varias formas de navegar. La portada muestra las últimas novedades musicales de la blogosfera. Hay una radio —y un chat— que mezcla temas populares con otros nuevos. También se optar directamente por lo más escuchado. O espiar lo que reproducen los demás. Para evitar lo aleatorio, quedan las búsquedas, por artistas o canciones.

La lista de blogs que rastrea The Hype Machine es bastante amplia, y una puerta de entrada a muchos más. También incluye la posibilidad de marcar favoritos y de configurar una página personal. Y es cuestión de tiempo que muestre vídeos, o al menos debería. Quien quiera comprar las canciones, encontrará enlaces directos a Amazon e iTunes.

Una alternativa más. Muy bloguera, pero muy eficaz, completa y simple —con numerosas 'rarezas' y clásicos— para quien cambia mucho de ordenador y aún así quiere llevar su música a todas partes. Y sin restricciones por derechos de autor, como ocurre en algunas radios 'on line' —Pandora, por ejemplo—.

¿Recuerdan cuando para llevar música al trabajo hacía falta una memoria USB o un CD? Quien siga haciéndolo, que se lo piense, porque con tantos sistemas son ganas de llevar un cacharrito de más en el bolsillo. ¿Conoce algún otro sitio de este estilo?

Vía elmundo.es


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , , , ,

posted by Raul @ 12:09  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen