Alternova

miércoles, 31 de octubre de 2007
Vista: la muerte lenta del XP
Windows Vista está erosionando de manera lenta pero segura la cuota del mercado del sistema operativo Windows XP . La plataforma más reciente de Microsoft, disponible para las empresas desde noviembre de 2006 y el para el público en general desde enero de 2007, ha experimentado un crecimiento constante durante el período comprendido desde los nueve meses desde que apareció en las estanterías. XP pasa desde entonces a un segundo plano, asfixiado por el propio Windows, y con la finalidad de dejar espacio libre para vista. Este es un tema que trata el Informe de ingresos de Microsoft para 2008.

En este sentido, Vista es el principal efectivo de la compañía de Redmond; justifican unos ingresos de 4,14 millones de dólares y un funcionamiento de ingresos a partir de clientes de $ 3.36 millones. " Microsoft anunció ingresos de 13.76 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2007, un aumento de un 27 % durante el mismo período del año anterior. Los ingresos netos e ingresos brutos por recurso compartido para el trimestre eran de 5.92 millones de dólares, 4.29 millones de dólares y 0.45 millones respectivamente. Los clientes de empresas de Microsoft, Microsoft Business y Server han crecido combinando ingresos de más de un 20 % y esto fomenta una demanda robusta para Windows Vista, el 2007 Microsoft Office, Windows Server y SQL Server," según revela Microsoft.

De hecho, Kevin Johnson, presidente de la plataforma y la división de servicios en Microsoft, ha indicado que Vista continúa haciendo disfrutar a la gente, y constancia de ello, es el hecho de que sus ventas se duplican. Como ya informamos hace unos días, Microsoft asegura haber vendido más de 88 millones de licencias de todo el mundo . Por supuesto esto es en gran medida a que Microsoft cuenta con todo el volumen de copias de Vista en equipos en los cuales este SO está preinstalado y no el número real de licencias adquiridas en realidad por los usuarios finales o las empresas.

Las estadísticas puestas a disposición por Net Applications al final de septiembre de 2007, dibujan una imagen que llega a confirmar la perspectiva de Microsoft sobre el crecimiento de la captación de Vista. XP se sitúa con el 79% de la cuota del mercado del sistema operativo, un descenso notable tras obtener el 85 % en enero, mientras que Vista ha aumentado su avance tras contar con el 0.18% en el primer mes de 2007 para alcanzar el 7.38% a finales de septiembre.

Con dos meses que restan hasta 2008 y con la temporada de vacaciones navideñas, Vista espera alcanzar los 100 millones de licencias distribuidas a final de diciembre, un hito importante para Microsoft.

Fuente: traficantesdehardware.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 9:05 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen