Alternova

martes, 30 de octubre de 2007
Meebo como plataforma
Meebo sigue evolucionando para seguir siendo el sistema de mensajería instantánea en la web por excelencia. Lo que ahora anuncian es una plataforma de desarrollo que permitirá a terceros crear aplicaciones sobre Meebo, accediendo a los datos de sus usuarios.

De esta forma Meebo pasará de pasa a ser un sistema de mensajería vía web con widgets a una experiencia completa de comunicaciones, que además de los consabidos Google Talk, Live Messenger o Yahoo Messenger incluirá TokBox para la videoconferencia o Ustream para la transmisión de vídeo en directo. Para éstos terceros que desarrollarán aplicaciones sobre Meebo la ganancia estriba en compartir los beneficios de la publicidad que será incluida. Vía VentureBeat.

Meebo tiene los usuarios y la comunidad, pero no la capacidad de desarrollar un montón de funcionalidades que sí tienen otros servicios. Para estos, alcanzar una masa crítica que los haga atractivos y líderes en su sector es algo complicado y que yendo por libre puede no llegar a pasar nunca, por lo que acceder a los usuarios de Meebo (como sucede con Facebook) es, a priori, un buen negocio.

Las plataformas que tienen millones de usuarios y permiten crear aplicaciones sobre ellas presentan un beneficio inmediato para todos: Meebo gana una experiencia mucho mejor, los desarrolladores llegan a muchos más usuarios. Pero, por otro lado, no sé hasta que punto se están evaluando las consecuencias a largo plazo. Crear tu aplicación en Facebook o Meebo es, hasta cierto punto, convertirla en una funcionalidad que para muchos usuarios no va a ser entendida como un producto aparte de la plataforma, que además supone una amenaza al poder servir por ella misma tu servicio. Ya comentamos estos temas en Tu aplicación sobre Facebook o como widget.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 12:21 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen