Alternova

jueves, 23 de noviembre de 2006
Firefox e Internet Explorer sometidos a pruebas Anti-phishing
El fraude en Internet tiene un abanderado, el Phishing. Es una "trampa" que delincuentes en la web utilizan para acceder a tu información confidencial, como las de tus tarjetas de crédito.

El funcionamiento de esta trampa es sencilla, tu accedes a la página web de tu banco haciendo click en un mail que te enviaron y pretendes chequear algo ahí ingresando tu numero de tarjeta y clave. Ahí precisamente está el detalle, la página que tu crees es del banco, no lo es. Ese mail que te llegó y parecía confiable no es más que una mascarada que el delincuente ha creado, te ha hecho pensar que el mail era seguro y la página a la cual estás accediendo desde ése vinculo está bajo su control, y creéme que se verá igual a la original (salvo algunos detallitos que si no tienes los ojos abiertos no notarás).

Hay formas de prevenir el phishing, para comenzar siempre comprobar la fuente de la información (si se trata de una entidad bancaria, si es posible llamar para preguntar), además nunca es recomendable acceder a un sitio desde un link en el correo u otra página web, lo que se debe hacer es tipear la dirección (aunque seamos vagos debemos hacerlo para evitar problemas :P).

Y ahora retomando el tema del título, también debemos contar con un navegador que ofrezca ciertas virtudes como detector de phishing. En las dos últimas pruebas que se han realizado, comparando los dos navegadores más utilizados, han repartido honores.

Firefox es el navegador más seguro en una prueba realizada por Smartware Technologies. En la prueba, Firefox detecta 848 de 1.040 sitios de phishing, mientras que Internet Explorer sólo detecta 690 de ellos.

Por su parte, la consultora 3Sharp ha realizado un estudio en que Internet Explorer de Microsoft es el ganador absoluto. Explorer revela 9 de cada 10 sitios de phishing, obteniendo una puntuación de 172 puntos, contra los 106 de Firefox.

Se puede deducir que en el tema de phishing ambos navegadores están en pie de lucha. Lo bueno es que su mejoría sólo va a benefeciar al usuario.

Etiquetas:

posted by Raul @ 2:31 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen