Para los que están al pendiente de la lucha entre navegadores web, escribir sobre Firefox y sus ventajas sobre Internet Explorer puede ser resultar repetitivo, sin embargo lo voy a hacer para inaugurar mi blog, pero lo intentaré desde un modo muy personal (con los años de experiencia que llevo usándolo) para que los que nunca han escuchado hablar de Firefox se decidan al fin por probarlo y para los que están familiarizados con el tema se sientan al menos identificados con las situaciones.
Vamos a empezar por suponer que para navegar en tu casa, colegio o trabajo utilizas el Internet Explorer, el que Windows te "obliga" a utilizar. Estoy seguro que al pasar un tiempo haz comenzado a notar que tu internet está más lenta, tu computadora también y de pronto mientras navegas cada vez más lentamente, aparecen sin que tu pidas ventanitas o ventanotas con publicidad o mensajes que no te interesan.
Sin ahondar en el tema te diré que lamentablemente tu computadora ha sido infectada por programas (llamados spyware, malware, gusanos, etc) que te han quitado la libertad de utilizar toda tu velocidad en internet, así como tu libertad de elegir qué páginas visitar y cuáles no, y todo por llenarte de publicidad no deseada. Estas deficiencias de seguridad que te han dejado con una computadora "achacosa" son propias y exclusivas del Internet Explorer, el navegador que Microsoft amablemente te "obsequia" con su Windows.
Pero dicen que para todo en esta vida hay solución, al menos para este problema si lo hay. Firefox es un navegador gratuito y sin ningún gancho ni compromiso (tan sólo compartirlo tanto como sea posible) desarrollado por personas cansadas de la inseguridad del anticuado Internet Explorer.
No te voy a decir que Firefox no tiene problemas de seguridad (que por cierto tiene muchos menos) ¿sabes cuál es la diferencia? mientras que la gente de Microsoft se demoró AÑOS!!! en solucionar muchos problemas en su navegador, el navegador del zorrito demora horas, máximo días en solucionar los suyos. Y no es sólo eso, te diré que cosas puedo hacer yo con mi navegador:
- Puedo navegar en varias páginas distintas sin necesidad de abrir otra ventana, en Firefox se utiliza la técnica de las pestañas, varias páginas web en una sóla ventana. - Puedo manejar la música que estoy escuchando sin mover la ventana del navegador. - Tengo las noticias que me interesan leer en una pequeña barra rotativa. - Tengo una agenda con sólo hacer un click. - Puedo traducir palabras o agrandar/reducir imágenes con un sólo click.- Le puedo dar el aspecto que se me ocurra al navegador. - Todo esto y aun tengo un 80%!! de espacio en la ventana para navegar.
Decídete a probar Firefox y verás que solo te hablo del 1% de cosas que podrías hacer sin salirte de tu navegador, porque su mayor ventaja es que funciona como tú quieres que funcione, eres libre al fin!!! Pronto publicaré más para que le puedas sacar más provecho. Etiquetas: firefox explorer |