Alternova

domingo, 19 de noviembre de 2006
Software libre y freeware al rescate
¿Estás cansado de la piratería o de los abusivos precios de Microsoft y cía.? Hay buenas noticias para nosotros, el software libre y el freeware cada vez son más utilizados en todas las esferas de la sociedad. Precisamente uno de los objetivos de este blog es impulsar el uso de programas con éstas características.

Hago la diferencia entre software libre y freeware, ya que por traducción parecen sinónimos, pero no lo son. Software libre es aquél que puede ser modificado, mejorado y distribuido con completa libertad (una vez adquirido), sin que sea gratuito necesariamente (aunque en la mayoría de los casos lo es :P); mientras que el freeware siempre es gratuito, pero no se puede modificar su código.

Muchos pensarán que esto de programas gratuitos similares a los muy costosos deben tener algún truco para con sus creadores (pues serían éstos "muy tontos" de dedicar tanto tiempo para producir algo y después regalarlo), pero no es así. No hay secretos, así como en diversas profesiones siempre hay gente muy generosa, también hay programadores y gente dedicada al software así.

Además obtienen ciertas ganancias al vender versiones corporativas o para grupos empresariales que no tendrían problemas en soltar una razonable suma de dinero. Aparte de eso siempre pueden recibir donaciones de gente que realmente aprecia su trabajo y tienen dinero para "invertir" en proyectos sin fines de lucro.

Desde este rincón voy a empezar a dar alternativas "libres" o freeware para muchos programas por ahí, que son inalcanzables para nuestra economía o no dan la talla. Empecé con Firefox y se vienen muchos más.

Un buen artículo en elmundo.es sobre el crecimiento del software libre lo puedes leer haciendo click aquí.

Etiquetas:

posted by Raul @ 1:55 p. m.  
1 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen