Alternova

martes, 21 de noviembre de 2006
Una compu para cada niño pobre

Ése es el objetivo de la OLPC (One Laptop per child), organización que ofrece vender a los países "tercermundistas" computadoras a 100$ para cada niño que no tenga recursos suficientes. La meta es que 1000 millones de niños puedan acceder a ella. Definitivamente el que tengan una computadora no les va a solucionar sus problemas económicos y alimenticios, pero es una herramienta útil para la educación. Como los propios creadores afirman, no se pretende que sea un fin en sí mismo, sino un medio.

La mala noticia es que hace algunos días en un comunicado de prensa, se anunció que el costo de producción no permitiría venderla a 100$ como se deseaba, esta cifra no sería suficiente. Se espera vender el primer grupo de éstas laptops a 140$. La buena noticia es que el mismo Nicholas Negroponte (catedrático del MIT y creador de la iniciativa del OLPC) prometió que para el año 2008 se podría manejar una reducción en los costos y venderla al precio que se ofreció en primera instancia.

El primer grupo de despachos de la computadora portátil serán realizados en el segundo trimestre de 2007 hacia Libia, Nigeria, Brasil y Argentina. En lo que se refiere al Perú, aun no hay contacto ni un cronograma seguro, sin embargo como se ve en ésta referencia de la OLPC se habría mostrado interés por participar en el proyecto.

No cabe duda que es un buen esfuerzo por recortar la gran brecha digital existente, pero se requiere el apoyo de muchos, incluído las grandes empresas y los gobiernos. Para mayores detalles de las características de la computadora puedes revisar aquí.

Etiquetas:

posted by Raul @ 1:32 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen