Alternova

jueves, 23 de noviembre de 2006
¿Preservativos aceptados por la Iglesia Católica?
En éstos últimos días se dio la noticia de que el Vaticano inició un proceso de evaluación del tema de la aceptación del uso de condones. Se confirmó que el departamento de salud de la Santa Sede ha cumplido una primera fase en el pedido del Papa de recabar información al respecto que los ayude a tomar una decisión final. Muchas de las fuentes de ésta información, son representantes de la Iglesia en países tercermundistas, en los cuales la enfermedad crece cada vez más, sin recursos de control.

Javier Lozano Barragán, cardenal mexicano y encargado del departamento de salud, ha dirigido ésta recolección de información y ha mostrado hasta el momento una inclinación personal a favor de la reforma. Sin embargo, esta reforma sólo se aceptaría para casos muy específicos, esencialmente para evitar el contagio del virus del SIDA.

La Iglesia Católica fundamenta la prohibición del uso de profilácticos en la interrupción de la creación de una vida. La posición de la reforma es evitar la propagación de un virus mortal en el caso de parejas casadas que deseen tener relaciones sexuales y uno de ellos presente la enfermedad.

Es un tema muy complicado, con décadas de debates y una misma postura de la iglesia. Ya es tiempo que el Vaticano se de cuenta que no se puede ser tan cerrado con las normas, ya que además de que en algunos casos el daño es mayor que el beneficio, influyen en la vida de millones de personas. Nunca es tarde para rectificarse y recordar que el mundo cambia cada día, y la perspectiva al observarlo de hace décadas o siglos no se puede aplicar por siempre.

Se dice que en febrero del próximo año se sabrá el destino final de ésta reforma. Amén.

Etiquetas:

posted by Raul @ 1:53 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen