Alternova

lunes, 27 de noviembre de 2006
Criolladas en eBay, PS3 el causante

Hace algunos días se dio el lanzamiento del PS3 en USA y fue increíble lo que las personas hicieron para lograr comprar uno en el primer lote que salió a la venta. Por ejemplo leí que la gente estaba pidiendo permisos y vacaciones en sus trabajos (y algunos hasta renunciaron) para poder hacer la cola de varios...DIAS!!! en tiendas como Best Buy o Circuit City.

También leí el caso de un novio que canceló su boda e "invirtió" todo el dinero de ésta en comprarse la famosa consola de juegos. Y yo que pensé que era vicioso por jugar 1 horita al día Warcraft :S en fin...

Sin embargo estos actos desmedidos en pos de un PS3 no es lo único descabellado que está provocando su lanzamiento. La gran mayoria conoce cual es el negocio de eBay, vender online cosas de los mismos usuarios (nuevas o usadas). Bueno algunos se han aprovechado de la situacion y han logrado estafar "legalmente".

Voy a mencionar dos casos específicos, primero que alguien pagó 890$ por una cuenta de Hotmail, pensando que se trataba de un PS3. ¿Cómo? bueno, el título de la subasta decía "Sony PlayStation 3 PS3 NO RESERVE, HOT HOT HOT" seguido por una fotografía de la consola y las especificaciones de la misma. PERO al final del texto, en letras más pequeñas decía "Nota: no estás pujando por una PS3 real, solo por una dirección de correo electrónico (Hot_PS3s@hotmail.com), el apostante ganador recibirá la contraseña"...y digamos que por la euforia de conseguirla hay algunos que ni están leyendo hasta el final de las subastas.

El segundo caso es risible hasta cierto punto. Un aviso de venta de un PS3, que no era más que el resultado de un PS1 + PS2...realmente increíble, de pronto la criollada se hizo internacional.

Moraleja: No ser tan vicioso y siempre leer todas las letritas en los avisos de subastas, para saber por lo que realmente estás ofertando.

Etiquetas:

posted by Raul @ 1:12 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen