Alternova

jueves, 20 de diciembre de 2007
El software no está a la altura de los microprocesadores
Dentro de poco comenzarán a circular los procesadores de ocho núcleos. Sin embargo, los programas actuales no están en condiciones de aprovechar la capacidad extraordinaria de cálculo.

Durante muchos años, los procesadores se han desarrollado a la par con el software que ha de ejecutarlos. Las compañías Intel y AMD siguen la denominada ley de Moore, según la cual el número de transistores en un circuito es doblado cada año. La ley no ha fallado por más de 40 años. Por su parte, los desarrolladores de software procuran que sus programas en todo momento estén en condiciones de aprovechar la capacidad extra de cálculo para mostrar gráficos cada vez más sorprendentes, cálculos cada vez más rápidos o nuevas funciones. Tal parece ser, en todo caso, la teoría.

Pero en la práctica la situación es bastante distinta. Lo cierto es que los procesadores y el software ya no avanzan al mismo ritmo. Incluso la actual generación de procesadores de doble núcleo no están siendo aprovechados al máximo por los programas disponibles actualmente. La situación será aún peor con los nuevos procesadores de 4 núcleos y los anunciados procesadores multinúcleo con más de 8 núcleos.

La situación ha motivado a Microsoft a iniciar una iniciativa en que un gran porcentaje de los programas de la compañía serán reescritos en un modelo paralelo de computación. En combinación con los nuevos procesadores multinúcleo, los programas podrán ser ejecutados varios cientos de veces más rápido. Sin embargo, la tarea es de una envergadura tal que tomará varios años antes que los usuarios finales puedan beneficiarse de la iniciativa.

Microsoft espera que los nuevos procesadores multinúcleo estarán disponibles casi simultáneamente con Windows 7, el seguidor de Windows Vista.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Raul @ 3:46 p. m.  
1 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen