Alternova

lunes, 17 de diciembre de 2007
2008 será el año de Linux en los móviles
El sistema operativo Linux estará disponible en los celulares el próximo año con el impulso de Google, dijo el creador de Linux, Linus Torvalds.

Linux es el sistema operativo más popular de código abierto que está disponible para su uso público, revisión y modificación.

Los proveedores de Linux ganan dinero mandando mejoras y servicios técnicos, y compiten directamente con el software del Windows de Microsoft, que cobra por los programas y se opone a compartir gratuitamente su código.

Torvalds, un finlandés que creó la versión original de Linux a principios de los 90 y publicó su código en Internet para que otros lo mejorasen, sigue supervisando el desarrollo del sistema operativo, que es, hoy en día, el mayor fenómeno de software libre en el mundo.

La británica Symbia, de la que Nokia es dueña del 50 por ciento, es la empresa líder en el mercado de los sistemas operativos para móviles, seguido de Microsoft.

Pero el mes pasado el líder de los buscadores en Internet dijo que ofrecería una plataforma de software, construida en Linux, para hacer el trabajo en Internet tan sencillo en los teléfonos como el los ordenadores.

"No he estado personalmente implicado, pero parece que en 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles", dijo Torvalds en una entrevista para Reuters el viernes.

Google está trabajando con Motorola y otros grandes operadores de telecomunicaciones, incluyendo T-Mobile y Qualcomm, para desarrollar una plataforma de software libre llamada "Android" para servicios móviles.

Torvalds dijo que Motorola ha sido uno de los primeros en lanzar teléfonos con Linux, sobre todo en China y también en Estados Unidos.

"Ahora mismo no hay teléfonos en el mercado. Puedes encontrar algunos móviles fabricados con algunas versiones compatibles. Aún no se pueden comprar pero creo que sí se podrán adquirir el año que viene", dijo Torvalds.


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 10:19 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen