Alternova

jueves, 1 de marzo de 2007
La batalla legal contra el formato MP3 tiene ganador: el Open Source

Via es.theinquirer.net

Una de las referencias impresas y online de la informática, la revista Wired, afirma que los litigios que mantiene Alcatel-Lucent por la violación de la licencia MP3 - y que le han costado a Microsoft 1.520 millones de dólares - no harán sino beneficiar al mercado Open Source.

En la revista afirman que los formatos alternativos - incluyendo los formatos de Código Abierto - serán los grandes triunfadores de esta ofensiva.

La industria lleva años tratando de deshacerse del popular formato MP3 para poder pasar a otros formatos. Tenemos alternativas como MP3Pro, MPEG, WMA y varios formatos abiertos y libres de licencias entre los cuales destaca Ogg Vorbis.

Sin embargo, ninguno de ellos ha calado demasiado hondo debido a la popularidad de los MP3. Sin embargo, con el futuro de este estándar en compromiso debido a problemas legales, puede que las empresas que hacen uso de los MP3 tengan que ir pensando en utilizar otras alternativas.

En Wired creen que el estándar usado en la tienda iTunes de Apple, el AAC, es una alternativa potencial. Aunque Apple le añade una capa DRM, la compresión AAC está basada en un estándar MPEG-4 aprobado por la industria. Eso sí, no está libre de licencias, pero al menos es un serio competidor. El formato Windows Media de Microsoft podría ser otra alternativa, pero su uso de la capa DRM dificulta su posible triunfo.

Y paralelamente a ellos se sitúa Ogg Vorbis, un formato de Código Abierto sin licencias y que ya se usa, por ejemplo, en los juegos de la Xbox.

Etiquetas:

posted by Raul @ 9:15 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen