Alternova

viernes, 8 de diciembre de 2006
Ofertas en Navidad: Cámaras Digitales
Definitivamente las cámaras digitales han tenido un alto crecimiento de demanda y se nota en éstos días. Ante esto la diversidad de cámaras ofrecidas también ha crecido mucho. Debido a la amplia gama "en cartelera" he decido separar en tres bloques, el primer bloque de cámaras económicas, de S/. 600 o menos, el segundo de S/. 600 a S/. 1000 y un tercero con precios superiores a S/. 1000 dirigido a un público más especializado.

En el área de las económicas, la más recomendable es la Panasonic Lumix DCM-LS2 a S/. 579 (en Saga), 5 megapixeles y zoom óptico 3x. La calidad de fotos es muy buena para su precio, además de contar con un sistema estabilizador de imagenes (Mega OIS exclusivo de Panasonic). Mi segunda opción seria la Nikon Coolpix L4 con 4 megapixeles y zoom óptico 3x. En las pruebas que revisé, esta cámara también mostró buena calidad, pero no al nivel de la Panasonic. En Saga está a S/. 499 y te obsequian 2 pilas recargables con su cargador y un minitrípode, pero en Hiraoka te la ofrecen a S/. 549 pero además de las 2 pilas recargables incluye también una memoria de 256mb. Si se tiene esos S/. 50 soles, es muy recomendable comprar en Hiraoka, por el extra que te da la memoria.

La única desventaja de éstas cámaras económicas es su incapacidad para grabar audio en los videos. Sin embargo si la prioridad es tomar fotografías, no van a defraudar.

En el rango de S/. 600 a S/. 1000, aunque hay varios buenos equipos, hay uno que se distingue por la excelente combinación calidad/precio. La Canon PowerShot A-540 a S/. 899 (en Hiraoka y Ripley) tiene 6 megapixeles de resolución, acompañados por un zoom óptico de 6x, una pantalla LCD de 2.5 pulgadas (más grande que el promedio) y la capacidad de grabar videos de alta calidad con audio. Además las pruebas muestran la alta calidad que Canon suele tener en la mayoria de sus cámaras, pero esta vez a un valor inigualable.

De la esfera de las cámaras caras, mi elección es la Canon PowerShot S3 IS a S/. 1799 (en Hiraoka y Ripley) con 6 megapixeles, un increíble zoom óptico de 12x, pantalla LCD de 2 pulgadas y capacidad de grabar videos con audio. La calidad en las fotografías es excelente y el gran valor agregado de ésta cámara es en el gigantesco zoom que posee. Normalmente para llegar a estos niveles de zoom óptico, hace falta una cámara digital reflex profesional a la que se le pueden comprar lentes teleobjetivos (que por cierto tienen altos costos).

Tienes cuatro opciones según tu presupuesto y tus ambiciones. Sin embargo cualquiera de ellas es un buen negocio. Suerte.



Etiquetas:

posted by Raul @ 4:35 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen