Alternova

miércoles, 28 de febrero de 2007
Centenares de miles de pequeñas y medianas empresas utilizan ya Google Apps
Via google.dirson.com

En poquísimas ocasiones Google suele ofrecer datos sobre el número de usuarios de sus productos, pero la ocasión de plantar cara a Microsoft en su propio terreno quizá lo requiera (sobre todo, en el campo de herramientas corporativas, en las que las empresas nesitan saber que escogen soluciones ya adoptadas por otras).

Por ello, Kevin Gough (directivo de Google) ha asegurado a ITWire que 'Google Apps' cuenta como usuarios a "centenares de miles de pequeñas y medianas empresas" que han optado, desde que se presentó en agosto, por albergar en los servidores de Google su correo electrónico, además de utilizar sus herramientas de edición de textos y hojas de cálculo, agenda o creación de páginas web.

Además, ha desvelado que firmas como General Electric, Procter & Gamble, Prudential y Loreal ya han adquirido sus correspondientes licencias para utilizar desde ahora 'Google Apps Premier Edition', la versión de pago con funcionalidades extra. "Si el primer día del lanzamiento ya contamos con dos de las 25 principales empresas del mundo, imagínate lo que puede ocurrir dentro de un mes o dentro de un año", aform Gough. A estos nombres habría que añadirles otros, como eBay, Intel, Symantec u Oxford University Press, que ya son en estos momentos clientes de JotSpot, y que en breve se integrarán en la plataforma ofimática de Google.

Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones del directivo de Google, a este servicio aún le queda mucho camino por recorrer. A las evidentes limitaciones de 'Google Apps' como aplicación (por ejemplo, los editores de texto y hojas de cáclulo no cuentan con muchas de las funcionalidades de las que sí disponen otros paquetes ofimáticos de escritorio), hay que tener en cuenta que muchas empresas no confían en tener su documentación en servidores remotos, ya no solo debido a temas de confidencialidad, sino también por posibles problemas de conectividad.

Etiquetas:

posted by Raul @ 10:40 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen