Alternova

viernes, 1 de diciembre de 2006
Descubren un compuesto del orujo de la aceituna que ralentiza en un 80% el VIH en el organismo
Via 20minutos.es

El ácido maslínico, que se encuentra en la cera de la piel de la aceituna, ralentiza hasta en un 80 % la propagación del virus del sida en el organismo, según han comprobado investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y del Hospital Carlos III de Madrid.

Este ácido, que se extrae del orujo seco de las almazaras, inhibe el canal que utiliza el VIH para abrirse camino desde el interior de una célula infectada hacia el medio extracelular, haciendo la infección extensiva por todo el organismo, según informó hoy en un comunicado el equipo Bionat de la Universidad de Granada, bajo la dirección del catedrático Andrés García-Granados.

Los resultados del estudio han llevado a los investigadores de la UGR a registrar una patente para medicamentos que traen las enfermedades producidas por los protozoos del género Cryptosporidium, -parásito que provoca infección del intestino delgado y caracterizado por diarrea- y otra en el caso de los virus causantes del sida, según informó la institución docente.

El ácido maslínico, que se produce en una planta piloto única en el mundo, de la Facultad de Ciencias de la UGR, también se ha demostrado muy activo frente a infecciones parasitarias oportunistas que afectan con gran virulencia a personas afectadas por el VIH.

Los resultados de este estudio se han dado a conocer en la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el sida, enfermedad que afecta a 39,5 millones de personas en todo el mundo, según los últimos datos de ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas:

posted by Raul @ 1:18 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen