Alternova

martes, 13 de febrero de 2007
Técnica ultrasonido, nuevo tratamiento para cáncer de próstata
Vía Terra.es

Un grupo de doctores españoles y alemanes operó hoy con éxito a un paciente con cáncer de próstata mediante la utilización de ultrasonido, una técnica que podría eliminar esta dolencia al garantizar la total destrucción del tumor y sin apenas efectos secundarios.


Así lo aseguraron los doctores Fernando Gómez Sancha, del Instituto de Urología Avanzada, y Andreas Blana, de la Universidad de Regensburg, en Alemania, quienes conforman el equipo que realizó el procedimiento en el Hospital La Moraleja de Madrid. Ambos indicaron, en rueda de prensa, que este sistema ya se desarrolla con éxito en Francia y Alemania desde hace unos diez años, donde presenta una tasa de biopsias negativas del 90 por ciento.

La técnica, según los especialistas, consiste en una sonda que llega a la próstata a través del recto de forma poco invasiva, ya que retira el tumor con alta temperatura, sin dañar el órgano y con la práctica desaparición de efectos secundarios.

De acuerdo con Gómez Sancha, el usar temperatura en vez de cirugía, radiaciones u otros tratamientos comunes permite que el paciente regrese a casa "el mismo día" de la intervención en la mayor parte de los casos, con una sonda que se le retira a los cuatro días y sin experimentar dolor. "Esta es una de las opciones más eficaces que existen y con menos efectos secundarios, lo que favorece una mejor calidad de vida de este tipo de enfermos", agregó.

El doctor subrayó que después del diagnóstico los enfermos buscan la curación, pero "no desean la aparición de efectos limitantes posteriores, tales como impotencia o incontinencia".

Los expertos informaron de que todos los años se diagnostican en España aproximadamente 13.000 nuevos casos de cáncer de próstata y anualmente fallecen 5.600 personas por esta enfermedad. Blana recalcó que la nueva técnica ha empezado a configurarse en Europa como uno de los tratamientos más comunes para esta dolencia, sobre todo entre pacientes de menos edad.

La detección de los tumores es cada vez más temprana, matizó el urólogo, dada la precisión de las pruebas de detección precoz existentes.

Esta realidad provoca que existan hombres cada vez más jóvenes que tienen que decidir entre tratamientos que combaten la enfermedad, pero que cuentan con efectos secundarios, u optar por el sistema ultrasonido.

Etiquetas:

posted by Raul @ 11:27 p. m.  
1 Comments:
  • At 21 de abril de 2009, 11:44:00 p. m. PET, Blogger Arnoldo Q.Guerrero said…

    Hace cinco años fuí diagnosticado con cáncer prostático, me implantaron 85 semillas radioactivas, y el PSA bajó a 2.7, así duró dos años, luego comenzó a subir hasta llegar a 19.0, una segunda biopsia dio resultado positivo, peero no quieren aplicar el ultrasonido, o la criocirujia, a pesar que me informaron que si el cáncer volvia, se podria tratar con eso.

    Ahora no desean hacerlo ya que dicen que como la próstata está llena de células cancerosas, no va a dar efecto tal procedimiento, que solo el sistema hormonal puede ayudar.

    No sé cuanto sea el valor de éste tratamiento, pero en Canadá el ciudadano está cubierto el cien por ciento con el sistema de salud, no comprendo cual sea el motivo.

    Quizas sea la edad, así se ahorran dinero, no lo se.Yo tengo 67 años y buena salud en general.

    Mucho agradecería una consulta y opinión de ustedes, vía internet, asi podria conformarme, o exigir mis derechos de ciudadano.

    Muchas gracias por atender mi comentario.

     
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen