Alternova

miércoles, 21 de noviembre de 2007
Snapfish y la impresión online de fotografías
La lucha por tener las fotos de los usuarios llega hasta el punto de ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado. Es lo que propone HP con Snapfish, con la idea puesta en que el negocio no es cobrar por el servicio sino tener las fotografías, porque de esa manera cuando quieran imprimirlas lo harán contigo. Si bien lo de Print 2.0 se podía entender como una estrategia de "aumentemos las impresiones de todo el mundo y así en HP nos beneficiamos por tener un alto procentaje de la impresión en equipo local", Snapfish va más a tiro fijo: dame las fotos que te las guarde y usa mi servicio de impresión de fotografías online.

¿Acabará siendo el espacio de almacenamiento un "commodity"? ¿Dónde está el valor en este tipo de servicios? ¿El interfaz, la comunidad, el poder embeber las fotos en webs? ¿la integración con el móvil? Si comparamos Snapfish con Flickr el resultado es que la herramienta de Yahoo es mnuy superior, aunque por otro lado tenemos que sistema de Hp es más simple, tiene menos opciones y se centra en un par de funcionalides: almacenar e imprimir. Para mí no es suficiente, no me da muchas cosas que me dan otros, pero para cierto perfil de usuario menos experto y que no quiera complicaciones puede tener sentido ¿Y quién prefiere la impresión en papel? En mi familia - y creo que en muchas otras - son las madres y abuelas, yo casi nunca imprimo y lo tengo todo en digital. ¿Está entonces bien enfocado Snapfish? Pues probablemente sí.

Para otro día queda el debate de "la jaula dorada" que pueden llegar a ser estos servicios. Flickr ofrece API, pero cuando se trata de permitir exportar sus fotos a otros sistemas no es demasiado amigable.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 12:25 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen