Alternova

lunes, 19 de noviembre de 2007
Toshiba y Microsoft forman consorcio internacional
Con fin último AIC pretende ser un elemento fundamental en el desarrollo de una nueva era de posibilidades para el entretenimiento doméstico en Alta Definición.

Toshiba y Microsoft han anunciado la formación de la AIC (Advanced Interactivity Consortium), un foro abierto a todas las empresas que quieran colaborar en la promoción de nuevas y superiores prestaciones de interactividad para la siguiente generación de equipos de electrónica de consumo. El nuevo consorcio cuenta también con la participación de DreamWorks, Paramount, Universal y Warner que apoyarán esta interactividad desde el lado de la producción de contenidos y su distribución.

El consorcio comenzará su labor apoyando el desarrollo de las posibilidades de interactividad que permite el nuevo estándar de DVD de Alta Definición, HD DVD. Esta es la primera plataforma que incluye la interactividad avanzada como una de las características básicas para reproductores y películas en Alta Definición, tal y como se recoge en los documentos técnicos aprobados por el DVD Forum.

Sin embargo, AIC también pondrá especial atención en trasladar las posibilidades de la interactividad a otros escenarios, servicios y plataformas, como la descarga de contenidos a DVDs, PCs, Televisiones, teléfonos móviles, reproductores portátiles digitales y consolas de videojuegos.

Fuente: diarioti.com

Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 9:28 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen