Alternova

viernes, 16 de noviembre de 2007
Tendencia emergente al backup de forma continuada
El estudio de CA destaca la creciente demanda de hacer el backup de los datos de forma continuada en lugar de hacerlo periódicamente. El 91% de los encuestados afirmó que sería beneficioso hacer el backup de los datos de forma continuada, aunque sólo el 40% de los responsables de TI ya están utilizando la tecnología de Protección Continua de Datos (CDP en sus siglas en inglés) o piensan implementarla en los próximos doce meses.

El estudio llevado a cabo por la consultora Gyro International con sede en Londres, y patrocinado por CA, explora la disciplina de gestión de la recuperación de datos en general, y también el área emergente de Protección Continua de Datos (CDP). Para ello se encuestó a 367 directores de TI responsables de la protección de datos y de su recuperación en caso de incidente. La investigación se centró en empresas de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido de diferentes sectores, con más de 500 empleados y ventas anuales entre 200 y 750 millones de euros.

El estudio de CA revela que el 80% de los encuestados está familiarizado con el concepto de Protección Continua de Datos (CDP), pero sólo el 50% conoce las ventajas que aporta a las empresas esta tecnología. De los directores de TI encuestados, el 40% ya están utilizando la tecnología CDP o piensan instalar una solución CDP en el plazo de un año.

A diferencia de los procedimientos de backup tradicionales en los que los datos normalmente se almacenan en cintas magnéticas una vez al día, la tecnología CDP guarda de forma continuada todos los cambios de manera que ofrece una protección total contra la pérdida de datos.


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 9:20 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen