Alternova

lunes, 19 de noviembre de 2007
La Wikipedia en castellano alcanza los 300.000 artículos
La Wikipedia en castellano, la enciclopedia gratis y accesible para todo el mundo, acaba de sobrepasar los 300.000 artículos publicados.

Una cifra más que interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que a principios de julio se alcanzaban los 250.000 artículos, lo que significa 50.000 artículos en apenas cuatro meses y medio, con una media de crecimiento de unos 350 nuevos artículos al día.

La enciclopedia, está siendo desarrollada desde enero del año 2.001 bajo licencia GNU, de manera altruista por la comunidad internauta que cada día es más consciente de su poder y tiene claro que el esfuerzo individual de cada uno de los individuos irá en beneficio de toda la comunidad.

En concreto la Wikipedia es actualmente de las enciclopedias más grande del mundo y es sin ningún género de dudas la de crecimiento más acelerado. Según Alexa.com la Wikipedia se encuentra actualmente entre las diez páginas más visitadas de Internet.

En Wikipedia cualquiera puede aportar artículos propios, editar los preexistentes, comenzar una página sobre un link existente o crear una nueva, hacer artículos sin importar su extensión, ya que un artículo corto es el germen de uno más largo.

Puedes traducir o adaptar de las Wikipedias en otros idiomas, resumir, corregir, pero siempre sin vulnerar derechos de autor preexistentes. Tan sólo hace falta iniciativa y ser proactivo.

En concreto a la hora de publicar el artículo alcanza las 300.508 entradas. Por otro lado también acaba de superar los 500 artículos destacados.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 11:55 a. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen