El gigante de los servicios en Internet anunció hace unas semanas su más reciente e impactante proyecto, iGoogle. Esta nueva herramienta serviría para organizar la vida de las personas, como por ejemplo planificar que hacer en los ratos o días libres. Sin embargo la utilización de data contenida en todos los servidores de Google es lo que causa la preocupación de las agencias e instituciones protectoras de los datos privados.
La información personal que tiene recolectada Google en sus servidores proviene precisamente de su servicio de correo electrónico (Gmail) y del historial de búsqueda (Google Search Engine). Sabiendo que éstas fuentes no son suficientes, tienen planificado invertir en una empresa de investigación genética (para mejorar la calidad de creación de perfiles personales) y una compañía de publicidad en Internet llamada "DoubleClick".
Se supo también que Yahoo estaría iniciando un proyecto con la misma finalidad, llamado "Proyecto Panamá", sin embargo aun no se conocen mayores detalles.
Si bien los servicios que ofrece Google en Internet demuestran calidad y son gratuitos (ya que el dinero llega por su propio peso con la combinación visitas/publicidad) no hay que dejar de vigilar el hecho que está acumulando grandes cantidades de información privada/personal, muchas veces sin que el usuario mismo lo sepa.
Recordar que la tendencia actual y para el futuro señala que el poder está definido por la cantidad de información que se posea; bajo lupa debe estar quien reciba este poder.
Etiquetas: google yahoo gmail igoogle proyecto panama |