El sistema operativo auspiciado por Red Hat, Fedora, tiene lista una nueva versión, que es considerada competidora directa de Ubuntu Linux en términos de facilidad de uso.
Tradicionalmente, la facilidad de uso para el usuario final ha sido el mayor impedimento de Linux para llegar al mercado de consumo masivo. Sin embargo, la popular distribución Ubuntu ha solucionado en alguna medida tal barrera.
Con el nuevo producto de Fedora, Ubuntu tendrá una mayor competencia en el suministro de un sistema operativo que sea inteligible para la mayoría. El proyecto Fedora ha lanzado la versión 8.0, con una intención de superar la popularidad de Ubuntu, escribe PC Advisor.
La experiencia del usuario ha sido considerablemente mejorada. Entre otras cosas, la aplicación Online Desktop incorpora una nueva serie de servicios en línea. La realización visual del escritorio de Fedora ha sido actualizada con el interfaz “Infinity".
En la nueva versión de la distribución Linux también se mejora la función de redes inalámbricas. Mayor información sobre el lanzamiento en el sitio de
Fedora.