Joost sustituirá su sistema de chat por Meebo, el servicio de mensajería instantánea web multiprotocolo (véase Meebo). La consecuencia directa es que los usuarios que estén viendo contenidos en Joost podrán conversar con sus contactos (Live Messenger, Yahoo, Google Talk, AIM) dentro de la aplicación sin tener que replicar de nuevo su red social, enviar y aceptar invitaciones o gestionar una nueva lista de contactos. Vía R/W.
Personalmente creo que la idea de un chat integrado en un servicio de televisión tiene un interés limitado. Vale que viendo la fórmula 1 puede tener su gracia o viendo el fútbol (sobre todo si vas ganando, ahora que mi Betis sólo da disgustos creo que lo tendría cerrado en todo momento), pero no me imagino aguantando interrupciones mientras disfruto de "Tell that you love me", última perla que he descubierto de la factoría HBO.
El caso es que este tipo de acuerdos apuntan a un modelo de negocio muy interesante para muchos servicios web 2.0. Lo que en principio es un producto, en otras plataformas es una funcionalidad y para ellas resulta más barato comprar la tecnología y seguir centrado en lo tuyo (en el caso de Joost, la distribución de vídeo) que desarrollarlas por si mismas. Es el mismo caso de los sistemas de blogs de marca blanca o de coRank bajo demanda... no todo es servicios para el usuario final ni comercialización por publicidad o funcionalidades extra. Y creo que es doblemente interesante porque hay un mercado en el que el agente local tiene ventaja a la hora de dar soporte.
Fuente: error500.net
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