Alternova

viernes, 23 de noviembre de 2007
Linux en el escritorio
Si bien la tercera encuesta anual sobre escritorios Linux no estará oficialmente disponible hasta finales de mes, la Fundación ya está trabajando en el análisis de los resultados, y podemos conocer algunos datos preliminares.

Una encuesta resultado de la entrevista de casi 20.000 usuarios, sobre todo europeos (51,5%), seguidos de estadounidenses (35,8%).

La mayoría de los escritorios Linux se encuentran desplegados en SOHOs (pequeñas oficinas y oficina en casa) y pequeñas empresas que rondan el centenar de PCs ejecutando Linux (68,4).

Las medianas empresas, que poseen entre 101 y 500 PCs tan solo representan el 9,7%, mientras que el 6,2% restante corresponde a las grandes empresas.

En cuanto a las distribuciones preferidas, no es difícil adivinar que la mayor cuota de mercado la consigue Ubuntu, con un 54,1%, seguido por la familia Red Hat (Red Hat Enterprise Linux/Fedora/CentOS) 50,2%, y seguido por Novell/openSUSE con un 35,2%.

Unos porcentajes que suman del 100% debido a que son muchas las empresas que se han estandarizado en el uso de una distribución en concreto.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 5:08 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen