Alternova

martes, 16 de octubre de 2007
Tour of Duty
"NAM" es el nombre con que nosotros conocimos a esa legendaria serie, cuyo título traducido en realidad debió ser "Viaje del deber" o algo parecido. El "tour of duty" era la temporada (con un año de duración) que le correspondía a cada soldado norteamericano de ir a Vietman y pelear una guerra cuyo sustento siempre fue muy discutido (como siempre los gringos metiendo sus narices en conflictos ajenos).

El detalle de este conflicto es que los yankees esperaban ganarlo sin complicaciones y en un tiempo corto, sin embargo la resistencia vietnamita fue mucha más fuerte de lo que esperaban y la guerra se volvió inacabable y demasiado costosa (en vidas y verdes).

La serie de fines de los años 80s se vio en nuestro país gracias a canal 9, pero la verdad con el pasar de los años (casi 15 años) ya se me había olvidado su existencia, sin embargo bastó ver la portada en un DVD de su primera temporada para traer a mi mente todos esos recuerdos de mi niñez viendo el drama de éstos jóvenes, que formaban parte del pelotón protagonista, acompañado de mi padre en noches muy lejanas justo antes de ir a dormir.

Ahora que compré la serie me doy cuenta del realismo que puso ante mis ojos, y a pesar de ser niño, dejó grabado en mi mente todo el sufrimiento que trae la guerra, recuerdos dormidos pero que forman tu personalidad. Cómo olvidar al sargento Anderson que aun teniendo la muerte al frente es capaz de ser irónico y razonar con la frialdad de un reptil, al teniente Goldman con personalidad opuesta al sargento pero que poco a poco se fueron complementando cada vez mejor, el soldado que no quería disparar y el chato latino que cargaba su ametralladora que probablemente era mas grande que él.

Es de esas series que no te puedes perder. La guerra siempre será inhumana, pero también siempre será dirigida por el mismo hombre.


Powered by ScribeFire.

Etiquetas:

posted by Raul @ 8:31 p. m.  
7 Comments:
  • At 16 de octubre de 2007, 10:10:00 p. m. PET, Blogger Javicentrico said…

    Tenia un primo al
    que le encantaba esta serie ..
    me ha traido tantos
    recuerdos ...
    mi primo era fanatico...
    se acostaba en la cama
    de mi madre
    y no se movia hasta
    que no acabara la serie.
    Hace tiempo esta en USA...
    ahora lo llamo :-)

     
  • At 2 de noviembre de 2007, 3:43:00 p. m. PET, Anonymous Anónimo said…

    Yo era hiper fanatica. Nadie podia cambiar el canal hasta que no terminara la serie que la daban en canal 11.
    Estaban: el Teniente Goldman, el Sargento Anderson, el soldado Percell (quien tenia problemas con las drogas), Taylor, Ruiz (el soldado de Puerto Rico que estaba a cargo de la ametralladora) Johnson, el Teniente McKay (el bombon que manejaba el helicoptero,
    el soldado Baker (el rubio bobalicon), Horn (que estaba en contra de las armas y la guerra), los medicos Matsuda y Doc Hoc (que tambien estaba en contra de la guerra) y no nos olvidemos de la reportera que se convierte en la novia del Teniente Goldman, Alex Devlin.
    Hace poco me entere que estaba en DVD y me la baje entera. No me canso de verla.

     
  • At 14 de noviembre de 2007, 10:21:00 a. m. PET, Anonymous Anónimo said…

    hola, habra alguna posibilidad que me vendes una copia de NAM ( por favor!!!!!!!!)yo soy de buenos aires, espero una respuesta.

     
  • At 22 de noviembre de 2007, 3:58:00 p. m. PET, Anonymous Anónimo said…

    La podes bajar de emule, estan las tres temporadas completas

     
  • At 22 de noviembre de 2007, 4:25:00 p. m. PET, Blogger Raul said…

    Es cierto, con el emule puedes conseguir las temporadas, ya que ya existen en DVD.

     
  • At 29 de noviembre de 2007, 11:13:00 a. m. PET, Anonymous Anónimo said…

    hola mi nombre es maximiliano y queria saber como puedo hacer para tener en mis manos la temporada de nam, con anderson ruiz percell tylor etc.
    la verdad que no la consigo en ningun lado.
    esperando ansiosamente respueta.
    gracias,
    maxi.-

     
  • At 10 de diciembre de 2007, 10:47:00 a. m. PET, Anonymous Anónimo said…

    Si sos de Argentina, no hay ningun sitio, tipo Musimundo, donde la puedas comprar, lo unico que te queda es o bajarla de emule (en ingles) o fijarte si algun lugar que vende DVDs a 5 o 10 $ te la puede conseguir
    Exitos
    Claudia

     
Publicar un comentario
<< Home
 


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen