Ilusión, una palabra que definitivamente no puede ir de la mano con el concepto de algo programado o algo que se encuentre en una "guia" o "manual" y que precisamente es una característica encantadora del amor. Me refiero precisamente a la película italiana que en éstos momentos se encuentra en cartelera y que no hace mas que traer a mi mente aquel estilo de Pedro Suárez-Vértiz...la autocontradicción -"(No existen) Técnicas para olvidar"-
Esta película muestra todas esas caras y facetas del amor y el desamor, definidos en cada historia por la edad, el entorno, la circunstancia, la personalidad de cada personaje (actuaciones muy buenas) y te hacen pensar que tu vida puede pasar por cada uno de éstos momentos y continuamente te generan nudos en la garganta intercaladas con risas, por las situaciones que se crean a partir del argumento. Son varias historias, cada una con sus propios enredos pero que en determinado momento se cruzan con la siguiente y le dan la posta de la película.
Al terminar de ver la película pude recordar el perfil que siempre veo al amor, al enamorarse...es como todo en la vida...hay momentos en que no puedes creer tanta felicidad y también los hay en que no te puedes sentir más solo y deprimido. Cuanto mas te desesperas por querer encontrar el camino, mas lejos te hallarás de encontrarlo. La ilusión, esa llamarada que precipita el amor, aparece cuando menos lo imaginas y talvez cuando sientas que la esperanza está perdida y no vale la pena buscar más.
Muy buena película de principio a fin, vale la pena verla 100%. Argumento que te mantiene enganchado en todo momento y te arrancará muchas risas sutiles, de esas que hacen grande a una película sin grandes aspavientos.
Powered by ScribeFire. Etiquetas: manual de amor pelicula italia |