La producción de una nueva generación de microprocesadores para PCs, ordenadores portátiles, servidores y otros dispositivos informáticos comienza oficialmente en la primera fábrica de 45 nm de Intel Corporation, en Chandler, Arizona.
Con el nombre de “Fab 32" y con una inversión de 3.000 millones de dólares, la nueva fábrica utilizará la tecnología de fabricación de 45 nanómetros, basándose en los avances que ha llevado a cabo Intel en este campo para “reinventar" ciertas áreas de los transistores dentro de los procesadores y así reducir el gasto de energía.
Los transistores de 45nm usan un material denominado high-k basado en Hafnio para la puerta dieléctrica y materiales metálicos para la puerta, y son tan pequeños que más de dos millones podrían caber en el punto y aparte de esta frase. Millones de estos diminutos transistores formarán parte de los nuevos procesadores de Intel. Está previsto que el primer procesador de 45 nm se lance el próximo 12 de noviembre.
“La apertura de la Fab 32 en Arizona es una muestra más del continuo esfuerzo inversor de Intel en nuestro activo más estratégico – la red global de fábricas más avanzadas y respetuosas con el medio ambiente", señaló Paul Otellini, Presidente y CEO de Intel. “La magia de los 45 nanómetros y nuestro nuevo diseño de transistores nos permiten ofrecer procesadores de alto rendimiento y alta eficiencia energética a nuestros clientes en todos los segmentos del mercado, desde los servidores más potentes a la gran variedad de dispositivos móviles, pasando por todos los demás segmentos de mercado comprendidos entre estos dos extremos".
La compañía también anuncia su intención de obtener para su nueva fábrica la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), como la primera fábrica basada en estos nuevos criterios. LEED es un sistema de análisis de edificios “verdes" desarrollado por el U.S. Green Building Council, que establece una serie de estándares para que las construcciones sean sostenibles y requiere varios meses de análisis de los datos antes de que la certificación sea concedida.
Vía diarioti.com
Powered by ScribeFire. Etiquetas: 45mm, arizona, fabrica, intel, procesadores |