Alternova

martes, 8 de enero de 2008
Youtorrent, el mejor buscador de torrents
Creo que por fin he encontrado un buscador de torrents que me convence, se trata de Youtorrent. Un interfaz muy cuidada, muchas opciones de ordenación de los torrents (tamaño, seeds, peers, cronológica... esta última no va muy bien), indexa un montón de sitios (Mininova, The Pirate Bay, IsoHunt, MyBittorrent, NewTorrents, SuprNova, Monova, Vuze, BitTorrent, LegitTorrents, SeedPeer y BTjunkie) y, sobre todo, Youtorrent funciona a una velocidad estupenda.

Para mí lo mejor sin duda es la rapidez y el hecho de que parece que plantean ser bastante respetuosos con los usuarios, evitando pop-ups y otros formatos intrusivos tan habituales en los buscadores de torrents (véase el que servidor usaba antes, Torrentscan). Peor interfaz, pero más sitios indexados tiene Torrent Finder.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 6:10 p. m.   0 comments
Nueva versión de SongBird, el Firefox musical
Basado en software abierto, como Firefox, la intención de Songbird 0.4 es la de transformarse en una aplicación multiplataforma musical universal y desbancar a soluciones propietarias como iTunes de Apple.

Songbird permite organizar toda la música de nuestro disco duro, además de soportar streamings de emisoras online como Pandora, Odeo, Ninjam o Last.fm, todo tipo de Podcasts y realizar compras a través de tiendas musicales como iTunes de Apple.

Al igual que Firefox, soporta extensiones, es compatible con Windows, Linux y Mac OS X y se encuentra traducido a más de 30 idiomas diferentes.

Incorpora soporte para iPod, integración con Quicktime, WMA, soporte para Last.fm, etc...

Novedades:
- Paneles: Ahora las extensiones pueden mostrarse en diversos lugares de la pantalla en los denominados paneles.
- Extensión para sincronizar con los últimos modelos de iPod.
- Biblioteca en Internet: Nos permitirá detectar si una página dispone de contenido multimedia y añadirlo a nuestra lista de reproducción.
- Mayor escalabilidad para desarrolladores y estabilidad para usuarios.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 12:53 p. m.   0 comments
lunes, 7 de enero de 2008
Las nuevas características de Ubuntu
Desde Ubuntu Land el autor nos comenta algunas de las nuevas características que podría incluir la próxima "Hardy Heron".

En realidad se trata de características propuestas, de hecho muchas de ellas ni siquiera han sido aprobadas, y es más que probable que no sean incluidas.

En cualquier caso, la lista es más que interesante, dado que nos da a conocer por "donde van los tiros"...

1. Mejoras en la instalación destinadas a conservar en un directorio de seguridad el /home previo.
2. Mejoras en la detección de hardware.
3. Mejoras a la hora de elegir usuario en GDM, con soporte para imágenes y animaciones.
4. Autodetección de la frecuencia del monitor.
5. Mejoras de autentificación en Apt.
6. Rediseño del gestor de controladores restringidos.
7. Notificación y herramientas para limpieza de discos al límite de su capacidad
8. Mejoras en los efectos de escritorio (Compiz)
9. Nuevo tema de escritorio.
10. Mejoras en la compartición de archivos.
11. Mejoras en multimonitores y soporte de monitor dual.
12. Mejoras en la gestión del arranque, destinados a acelerarlo.
13. Colaboración entre el equipo de Ubuntu y el de Automatix.
14. Instalación con un sólo clic de programas de terceras partes
15. Integración mejorada de Apparmor
16. Mejoras en el cortafuegos
17. Sistema para actualización automática con Apt de software de terceras partes
18. Simplificación de las opciones ofrecidas para salir del sistema
19. Mejor integración con Wine y soporte de temas.
20. Mejoras en X.org7.3.
21. Mejoras en la secuencia de arranque reduciendo el número de cambios del modo gráfico.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 6:43 p. m.   0 comments
Bill Gates se despide y anuncia una segunda "década digital"
El CEO y fundador de Microsoft, Bill Gates, abrió la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas confirmando que esta ha sido su última aparición en el evento ya que en julio dejará de ser empleado a tiempo completo en Microsoft y anunciando que ahora se inicia una segunda década digital “más enfocada en conectar personas”.

En su despedida, Gates contó con la presencia de algunos de sus amigos más ilustres a través de un vídeo de tintes cómicos en el que el fundador de Microsoft practicaba cómo va a ser su último día de trabajo.

Desde el líder de U2, Bono, al director de cine Steven Spielberg, pasando por el actor George Clooney, el cómico Jon Stewart y los políticos Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore, entre otros, todos aparecieron para rechazar las peticiones de empleo del que a partir de julio será el parado más rico del mundo.

Durante su discurso, Gates calificó los pasados 10 años como la “primera década digital” y dijo que habían sido un gran éxito tanto en el desarrollo de aparatos como aplicaciones. “Esto es sólo el principio. Nada nos retiene en la segunda década digital” que afirmó estará más enfocada “en conectar personas” y en las necesidades del usuario.

Gates dijo que habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como “experiencias en alta definición de forma ubicua”, tanto de vídeo como de audio y puso como ejemplo lo que vendrá con Surface, desarrollo de por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

El segundo elemento citado por Gates fue que todos los aparatos electrónicos “estarán conectados por servicios”, lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

Y el tercer elemento, que Gates calificó como “el más subestimado”, son las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual. “Estamos al inicio y es algo que la industria del software incrustará en las plataformas para que los desarrolladores individuales no tengan que hacer este trabajo complicado”, afirmó Gates.

Gates también anunció que Microsoft ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC -que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín- para poner a disposición de los usuarios de internet 36.000 horas de acontecimientos olímpicos utilizando su tecnología Silverlight. “Este tipo de programación en vivo nos permitirá ilustrar que la televisión va a ser muy diferente en el futuro”, afirmó Gates.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 4:47 p. m.   0 comments
Wikia Search, hacia el buscador social y personalizado
Wikia Search, el buscador liderado por Jimmy Wales y del que hablamos cuando era el proyecto Wikiasari, ya está disponible en abierto en "versión alpha". Accesible desde search.wikia, los resultados que ofrece son una muestra de lo verdaderamente difícil que es hacer un buscador decente en la web de hoy. Wikia Search ofrece una calidad muy pobre para las diez búsquedas que he probado (en español es realmente muy malo) y apenas se puede salvar por algunos detalles interesantes que introduce.

Wikia Search añade una "capa social" a las búsquedas para conseguir resultados personalizados. De entrada permite a los usuarios editar un "mini artículo" sobre el término que han buscado a modo de wiki, de forma que se ofrezca a los que más adelante busquen por él. En este punto me ha sorprendido que no "tiren" de Wikipedia sino que apuesten por tener contenidos editados en el propio proyecto y con la firma de un usuario al estilo Knol. Como usuario se pueden marcar resultados como interesantes, votar la calidad de un resultado concreto (aunque te informan de que "eso no sirve para nada todavía), tener contactos y subir fotos. El tema de los contactos es interesante, se pueden definir varios tipos (amigo, compañero de trabajo,...) y el nivel de confianza que tenemos en él. También tiene detalles a lo Facebook (lista de eventos dentro del buscador, un perfil con tus libros, discos...) y a lo Twitter (decir tu "estado"), que no llego a entender que sentido tiene replicar una vez más, como si uno fuese a un buscador a saber qué están haciendo los amiguetes.

Wikia Search aporta algunos elementos interesantes y - en mi opinión - con buen criterio de cara a buscar el construir un buscador personalizado. Su problema es que... los resultados ahora mismo y en esta versión alpha son realmente malos, muy pobres. Y uno no va a un buscador a añadir un montón de contactos, escribir artículos, etiquetar y votar resultados... demasiado trabajo, uno va a que le solucionen con la mejor calidad una necesidad de información y Wikia Search falla en ese punto. A partir de ahí, todo lo demás pierde su valor, como usuario no voy a esforzarme sobre una plataforma que no me es útil. Es una versión alpha, vale, echaremos otro vistazo cuando mejoren (aunque ya han perdido la oportunidad de causar una gran primera impresión).

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 10:55 a. m.   0 comments


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Archivo
Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen