Alternova

viernes, 30 de noviembre de 2007
OpenId en Blogger
Un pequeño paso para Blogger, un gran paso para OpenId. Google acaba de anunciar que la nueva versión de Blogger (alias "Blogger in Draft") admitirá que los comentaristas se identifiquen mediante OpenId. En la configuración menciona a Wordpress, AOL o LiveJournal (que ya son servidores OpenId), pero funciona con cualquiera (comprobado).

La diferencia de la aproximación de Google/Blogger a OpenId respecto a la que hacen otros como Wordpress, es que son "consumidores" (admiten que los comentaristas se identifiquen mediante este sistema de identificación distribuido) mientras que WP y compañía son proveedores (puedes usar tu blog en su servicio como identificador OpenID, pero no se puede utilizar un usuario de otro servidor en sus comentarios).

No veo a Google pasándose a OpenId, siquiera a medio plazo, pero desde luego es un gran paso para todos los que seguimos apostando por este estándar.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 4:32 p. m.   0 comments
Facebook Beacon y la privacidad
Facebook quiere saberlo todo de ti, así podríamos resumir su Facebook Beacon, un sistema por el que los usuarios de la red social podrán enviar información desde servicios externos (de momento hay 44) a Facebook. Pero en la red social más analizada en este blog han metido la pata hasta el fondo con este movimiento. Sirva de ejemplo lo que cuenta Charlene Li (por cierto, blog recomendable en Forrester.com): compró una cafetera y se encontró que todos sus contactos se habían enterado porque apareció en su newsfeed, algo que no era lo que ella buscaba. Lo mismo sucede con otros servicios adscritos a Facebook Beacon: las películas que compras, los viajes que contratas, etc...

El planteamiento erróneo inicial es que se daba por supuesto el consentimiento para agregar información, no había aceptación explícita por parte del usuario que estaba obligado a prohibir la comunicación si no quería que sus acciones en otras webs fuesen ligadas a su usuario en Facebook (salía durante unos segundos un pop-up preguntando, pero no es un sistema que se pueda considerar fiable). Ahora parece que dan marcha atrás, según Allfacebook el usuario deberá aceptar explícitamente el participar en Facebook Beacon.

El problema es, por un lado, el control del usuario y qué este tenga la impresión de controlar con seguridad en cada momento qué pasa con sus datos. Por otro, es la pérdida del contexto de navegación: si estoy en Facebook parto de que la información de lo que hago queda ahí y es compartida con mis contactos; si estoy comprando un libro, escuchando música en otra web o adquiriendo una muñeca hinchable entiendo que es un acto que se mantiene privado, no es para ser compartido a priori con nadie más. Facebook se ha mostrado como un monstruo obsesionado con tener todos los datos del usuario y se ha visto obligado a rectificar por el aluvión de críticas recibidas, por lo que desprenden una valoración de la privacidad de sus usuarios meramente oportunista. Mal asunto.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 12:41 p. m.   0 comments
Nasdaq lanza un índice exclusivo para Internet
La bolsa Nasdaq, encargada de recoger los títulos de valores de los mercados tecnológicos, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo índice exclusivo de Internet, que se llamará NASDAQ Internet Index.

Según informa TechCrunch, el nuevo índice comprobará el rendimiento bursátil de compañías de Internet pertenecientes a diversos ámbitos, como las de comercio electrónico, ISP, buscadores, alojamiento o diseño web.

El índice, además de representar el rendimiento de estas compañías, ofrecerá una ligera idea sobre el futuro de los valores de empresas online tan importantes como Google o Yahoo!.

El hecho de que Nasdaq haya decidido crear un índice exclusivo para Internet, demuestra la creciente importancia que el mundo online tiene en el financiero. Sin embargo, parece claro que el peso de Google va a ser desproporcionado, lo que podría provocar demasiada inestabilidad en este índice.

Fuente: vnunet.es


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 9:27 a. m.   0 comments
jueves, 29 de noviembre de 2007
Google enriquece Gmail con chats de grupo y nuevos emoticones


Google continúa mejorando sus servicios, tocándole esta vez el turno a Gmail, el webmail estrella de Intenet.

Gmail mejora las funcionalidades de chat, incorporando nuevo emoticones y facilitando los chats de grupo. Reseñar que las nuevas características tan solo funcionan sobre la nueva versión de Gmail, que aún está siendo implantada para Internet Explorer 6.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 5:24 p. m.   0 comments
Nueva versión de Google Earth
Google acaba de lanzar la versión, la 4.2.0205, del programa de escritorio que nos permite navegar por todo el mundo y que desde la versión anterior nos permite también explorar el cielo a través de imágenes reales.

Antiguamente conocido como "Keyhole", el programa ha sido liberado en varios sabores, ya que además de la versión gratuíta exiten dos versiones de pago:

- "Plus", a 20 dólares anuales, que nos permite integrar la herramienta con dispositivos GPS, proporciona una mayor resolución a la hora de imprimir las imágenes, realizar anotaciones sobre las fotografías, e importar datos georreferenciados desde ficheros CSV.

- Finalmente también existe una versión "Pro" con diferentes precios dependiendo de las funcionalidades que ofrece, y permite trabajar con capas, importar planos, ofrece imágenes a mayor resolución, y permite realizar búsquedas de negocios locales cuyos resultados se muestran en imágenes 3D.

Destacar también el que también nos permite contemplar el firmamento desde la perspectiva de la Tierra como si dispusieramos de acceso a los más poderosos telescopios del mundo.

Para acceder a la nueva funcionalidad simplemente es necesario hacer click en nuevo botón que aparece en la parte superior del programa.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas:

posted by Raul @ 3:27 p. m.   0 comments
Google convierte en GPS a todos los móviles


Ya no es necesario que tu smartphone cuente con GPS para poder disfrutar de este servicio, ya que Google acaba de sorprendernos persentando My Location, un nuevo software que ubica tu teléfono mediante la triangulación de los repetidores o antenas donde te encuentres. La empresa de Brin y Page asegura lograr una precisión "a nivel de vecindario".

Para tranquilidad de los más incrédulos, el sistema no registrará ningún dato y si todavía no las tienes todas contigo, puede desactivarse el servicio. Por el momento My Location tiene algunos elementos que hay que mejorar, sobre todo en Europa, Japón y China, pero ya está operativo.

Fuente: es.engadget.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 11:53 a. m.   1 comments
Presentan demanda contra el proyecto OLPC
La compañía Lagos Analysis Corp., Lancor, asegura que Nicholas Negroponte y el proyecto OLPC (One Laptop Per Child), han incorporado ilegalmente tecnologías patentadas en sus laptops para países en desarrollo.

Según los demandantes, la computadora XO, también conocida como "el laptop de 100 dólares", incorpora ilícitamente la tecnología «Multilingual Keyboard Technology», cuya propiedad reclama.

Lancor exige una compensación económica no determinada, a ser establecida por un tribunal, a la vez que pide a OLPC desistir del uso no autorizado de sus patentes.

No es la primer vez que OLPC enfrenta dificultades. Anteriormente, el proyecto ha sido criticado por grandes compañías, incluidas Microsoft, por su supuestas rudimentarias especificaciones técnicas.

Fuente: diarioti.com



Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 9:06 a. m.   0 comments
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Flashphone, llamadas gratis desde el navegador
Flashphone un servicio de Voz IP ruso que se suma al carro de ofrecer llamadas gratis a teléfonos fijos de numerosos países, con algunos elementos propios que le dotan de cierto interés. El primer rasgo distintivo de FlashPhone es que se accede a través del navegador con un interfaz Flash 9; si se tiene acceso web, se tiene un teléfono a mano. Nada de instalar aplicaciones o utilizar un teléfono especial, ir a la web, registrarse y teclear el número destino. También permiten llamadas gratuitas entre usuarios del servicio.

Flashphone es de momento bastante pobre: secciones de la web incompletas, falta de disponibilidad, una calidad de voz medianita y sólo permite tres llamadas de hasta tres minutos cada día (al menos de momento). ¿Algo interesante, además del acceso web? Pues su modelo de negocio basado en la publicidad. Cuando marcamos se nos muestra un vídeo, a priori relacionado con los intereses que hemos marcado en el registro.

Flashphone es un giro más a cómo hacer negocio con la voz, algo cada vez con un futuro complicado por la propia "comoditización" que provoca la VoIP, razón por la cual los modelos basados en ella tienen un recorrido de duración bastante incierta. Si hay algo, además, que me produce rechazo es el modelo de anuncios precediendo la conversación desde el teléfono (esos que cuando quieras llamar por una urgencia te contarán las bondades del supermercado). Flashphone es un giro sobre ese concepto, aunque al menos el hecho de que sea web hace pensar que no será empleado en llamadas en las que su postergación por publicidad suponga un gran fastidio.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 3:49 p. m.   1 comments
El newsfeed de Facebook
En los últimos tres días al menos cinco personas me han sacado el tema de Facebook (se ve que no leían blogs como éste, en los que se lleva con el tema bastantes meses y que sí les ha llamado la atención ahora que los políticos se han apuntado). Las conversaciones han girado sobre todo alrededor de tres puntos: por qué Facebook y no el resto, si esto es una moda como han sido las redes sociales "número 1" anteriores y si en España tendrá la adopción que en otros países como Estados Unidos y Canadá.

Creo que la respuesta a la última dependerá de que eliminen la barrera de entrada que es el idioma y, personalmente, estoy convencido que Facebook no es flor de un día, algo que se prueba y se deja al poco tiempo (o al menos no para la mayoría de sus usuarios, tampoco sostengo que sea un servicio para todo el mundo). La más interesante sin duda es la primera cuestión ¿Por qué es Facebook quien más crece y más atención despierta y no el resto de redes? Mi tesis es que Facebook hace mejor que nadie la que es la función primaria de una red social: comunicarte con tus contactos y mantenerte al día de que hace cada uno de ellos de forma automática respetando la información que ellos quieren compartir (aunque con Beacon están metiendo la pata hasta el fondo), algo que están logrando con su funcionalidad estrella, el newsfeed.

Para quien no conozca Facebook, comentar que el newsfeed consiste en la lista de aquello que tus contactos han hecho, desde subir fotos a escribir en el blog pasando por apuntarse a grupos o instalar aplicaciones y todo aquello que se pueda imaginar gracias a la integración de aplicaciones de terceros, otro acierto de esta red que entendió la relación de simbiosis frente la visión parasitaria de otros. Y así, es normal que el resto de actores "sociales" estén imitando el newsfeed: los Spaces, MySpace (Venture Beat), Hi5 (Mashable) y hasta Orkut tendrán su particular río de noticias de lo que hacen los contactos de sus usuarios.

Con todo esto no quiero señalar que esté convencido de que Facebook vaya a ser la "Next big Thing" y el gran negocio que sus promotores creen, ni que su apuesta sobre el futuro de la publicidad vaya a imponerse, pero sí que Facebook ha apuntado con mucho acierto a una necesidad humana básica: estar al tanto de que hacen mi gente conocida, el grupo al que pertenezco.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , , ,

posted by Raul @ 9:11 a. m.   0 comments
martes, 27 de noviembre de 2007
El disco duro de Google a punto
Según publica The Wall Street Journal, Google está ultimando los detalles finales de un nuevo servicio, que permitirá a sus usuarios almacenar online todo tipo de documentos y archivos.

Un servicio, conocido bajo el nombre en clave de "Platypus", que podría estar online dentro de un par de meses, y que será gratuíto hasta un espacio aún sin determinar, pero que podrá ampliarse mediante el pago de cuotas.

El disco duro virtual será accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet y según parece la intención de Google es la de incluirlo en Google Docs, y permitir su acceso desde dispositivos móviles e incluso se plantea la posibilidad de permitir la compartición de nuestros contenidos con nuestros amigos y conocidos...

De hecho se rumorea que incluso ofrecerá la posibilidad de integrar el disco duro virtual en el sistema operativo, sin tener que acceder al mismo a través del navegador.

No obstante un par de peliagudas cuestiones planean sobre el servicio, la intimidad de nuestros datos, y el problema de los derechos de autor...

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: ,

posted by Raul @ 6:45 p. m.   0 comments
El sistema operativo Leopard requiere mayor uso de batería
Según diversos foros de usuarios de Apple, la batería tiene un rendimiento de sólo tres horas al ejecutar el sistema operativo Leopard, equivalente a una hora menos que el anterior sistema operativo de Macintosh.

Los usuarios discuten si acaso es el nuevo interfaz de Leopard, que reduce de manera tan drástica el rendimiento de la batería. Los usuarios coinciden en que el problema radica en el sistema operativo y no en las baterías propiamente tales.

Fuente: diarioti.com



Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 5:41 p. m.   0 comments
Microsoft publica ventas de Windows Vista
Aparte de las 88 millones de unidades vendidas a consumidores, la compañía ha vendido 42 millones de versiones preinstaladas del sistema operativo en productos OEM. La versión Business de Windows Vista fue lanzada el 30 de noviembre de 2006. En esa oportunidad, Microsoft había empleado cinco años en el desarrollo del producto. Aún así, el 90% de 961 directores de TI consultados en una encuesta de King Research dijeron sentirse inseguros respecto de la migración hacia Windows Vista.

“La estabilidad es el concepto más importante, seguido por la compatibilidad con programas que deben funcionar con Windows Vista", explicó Diane Hagglund, de King Research. En un informe de la misma compañía consultora se indica que el 44% de los jefes consultados planean mirar a un producto no producido por Microsoft, como Linux o Macintosh.

Por otra parte, un informe publicado por Forrester indica que el 52% de los usuarios corporativos no tiene planeado migrar a Windows Vista en lo absoluto.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 11:55 a. m.   0 comments
Live Documents eleva tu Office a la red
¿Creías que Google Docs era la única forma de redactar, mantener y compartir tus documentos de Office en internet? Pues no, la empresa india InstaColl acaba de presentar una solución híbrida que puede ser una solución perfecta para todos aquellos que no desearan el desarraigo absoluto de Google Docs. Live Documents -así se llama la herramienta- es un sencillo plug-in que te permitirá trabajar off-line y on-line dependiendo de tus necesidades. Por el momento permanece en estricta y rigurosa beta, pero en breve podremos verlo funcionando. No hay detalles acerca si será un servicio de pago o gratuito.

Fuente: es.engadget.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 9:26 a. m.   0 comments
domingo, 25 de noviembre de 2007
El SP3 mejorará el rendimiento de XP
A pesar de que no estaba dentro de las prioridades de Microsoft, el SP3 para Windows XP mejora el rendimiento de este en un 10%.

Al menos según las pruebas realizadas con la versión previa de Windows XP Service Pack 3 (v.3244), en el test OfficeBench.

En las pruebas llevadas a cabo se empleó un Dell XPS M1710 con procesador Core 2 Duo a 2 GHz, 1 Gbyte de RAM y una gráfica GeForce Go 7900GS.

En cambio el SP1 para Windows Vista no obtuvo resultados similares, tan solo ligerísimas mejoras en el rendimiento, de hecho XP doblaría el rendimiento de su hermano mayor al menos en estas pruebas preliminares.

Microsoft tiene previsto comenzar a distribuir ambos parches a principios del año próximo.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 5:06 p. m.   1 comments
viernes, 23 de noviembre de 2007
Linux en el escritorio
Si bien la tercera encuesta anual sobre escritorios Linux no estará oficialmente disponible hasta finales de mes, la Fundación ya está trabajando en el análisis de los resultados, y podemos conocer algunos datos preliminares.

Una encuesta resultado de la entrevista de casi 20.000 usuarios, sobre todo europeos (51,5%), seguidos de estadounidenses (35,8%).

La mayoría de los escritorios Linux se encuentran desplegados en SOHOs (pequeñas oficinas y oficina en casa) y pequeñas empresas que rondan el centenar de PCs ejecutando Linux (68,4).

Las medianas empresas, que poseen entre 101 y 500 PCs tan solo representan el 9,7%, mientras que el 6,2% restante corresponde a las grandes empresas.

En cuanto a las distribuciones preferidas, no es difícil adivinar que la mayor cuota de mercado la consigue Ubuntu, con un 54,1%, seguido por la familia Red Hat (Red Hat Enterprise Linux/Fedora/CentOS) 50,2%, y seguido por Novell/openSUSE con un 35,2%.

Unos porcentajes que suman del 100% debido a que son muchas las empresas que se han estandarizado en el uso de una distribución en concreto.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 5:08 p. m.   0 comments
SplashTop, un sistema operativo GPL de acceso instantáneo
SplashTop es un minisistema operativo, basado en Linux y bajo licencia Open Source, que permite a sus usuarios arrancar un ordenador y de manera instantánea trabajar sobre el mismo.

Desarrollado por DeviceVM, SplashTop es un miniescritorio Linux que está siendo embebido dentro de algunas nuevas placas madre y que arranca en apenas unos segundos después de encender nuestra máquina.

Con SplashTop no hace falta esperar a que arranque el sistema operativo para navegar por Internet o conversar con Skype por ejemplo.

El fabricante Asus está empezando a incorporarlo en algunas de sus nuevas placas madre. Con un peso de algo más de 12 MB puede ser libremente descargado desde la página del proyecto.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 3:17 p. m.   0 comments
Número 2 de la revista Tux Evolution
Ya está disponible la segunda entrega de la revista digital "Tux Evolution".

Un número entre cuyas páginas podemos encontrar:

- Enchulame el PC: Instalación y puesta apunto del tema Salamander-Murrine.
- Bloggers: Entrevista a Ruben, de 120% Linux.
- Consola: Programación desde consola
- Winos3D: Aplicación y modelado tridimensional.
- Distros: Probando Live-CDs.
- Firefox 3.0 Gran paradiso, ManDVD, etc...

Más información y descargas a partir de este enlace.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 1:06 p. m.   0 comments
Baja la confianza y la seguridad en Internet
El Estudio sobre “Confianza y Seguridad en Internet" revela que la percepción de seguridad que tienen los usuarios de la Red durante los últimos años ha caído en países como Francia, Alemania o Reino Unido, mientras crece en Estados Unidos y Japón.

Trend Micro ha presentado los resultados de su tercer estudio semestral sobre “Confianza y Seguridad en Internet", en el que proporciona una visión global del nivel de confianza que los usuarios tienen en Internet, así como del grado de confianza que perciben de la Red.

La principal conclusión que se extrae del estudio es que el grado de confianza y de seguridad ha experimentado un incremento general, pasando de los 39,9 puntos a los 40,7 debido al aumento registrado entre los usuarios de Japón y Estados Unidos.

Según el estudio, en EE.UU. el porcentaje de participantes en la investigación que perciben que Internet es ahora más seguro ha pasado del 45% durante el mes de febrero de 2007 al 53% en agosto. De forma similar, el porcentaje de personas que creen que Internet será mucho más seguro en los próximos seis meses aumentó del 26% al 32% en el mismo período de tiempo. La encuesta también ha puesto de manifiesto que los usuarios estadounidenses tienen más confianza en Internet, aspecto que se constata en la forma de actuar de los mismos con comportamientos más arriesgados. En cuanto al ratio de los encuestados que afirmaron utilizar la banca online creció un 9%; mientras que el 16% confirmó conectarse a través de hotspots públicos inalámbricos, comparado con el 12% del anterior estudio publicado el pasado mes de febrero.

Por su parte, en Japón se experimentó un crecimiento del 18% en el nivel de confianza y seguridad percibida de Internet, pues se pasó del 9% al 27% entre febrero y agosto de 2007. El porcentaje de encuestados en Japón con equipos informáticos infectados durante los últimos seis meses descendió del 17% al 13%. Por ende, los encuestados que más confían en que su software de seguridad para Internet está protegiendo sus ordenadores se incrementó en un 15%, desde el 26% registrado el pasado mes de febrero al 41% en agosto.

Estos datos destacan porque mientras la confianza en Internet aumentó en Japón y Estados Unidos, descendió en Reino Unido, Francia y Alemania. Así, en Reino Unido el porcentaje de encuestados que confirmó haber sido infectado por malware entre febrero y agosto del presente año pasó del 31% al 42%, lo que significa un 11% más. Al mismo tiempo, el estudio de Trend Micro pone de manifiesto que más británicos afirmaron haber tenido comportamientos más arriesgados online, tales como utilizar la tarjeta de crédito para hacer compras en la Red y acceder a través de hotspot Wifi públicos.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 11:18 a. m.   0 comments
Firefox 2.0.0.9 vs Firefox 3.0 b 1
¿Firefox 3.0 beta 1 trabaja mejor y consume menos memoria que versiones anteriores? En Zdnet han realizado una comparativa de uso de memoria entre Firefox 3.0 beta 1 y el actual Firefox 2.0.0.9 en una serie de test.

El test de comparación de empleo de memoria se ha realizado en sistema operativo Windows Vista recién instalado y limpio, en el cual no se había instalado nunca Firefox. El sistema cuenta con 2GB del RAM. Tanto Firefox 2.0.0.9 como Firefox 3.0 b 1 se instalan en el equipo utilizando la instalación estándar. Para cada prueba se visitaron los mismos sitios web en ambas versiones.

Una vez llegados a este punto se comenzó con la prueba. El test se dividió en varias fases, y contó con 3 diferentes aspectos:

* Carga de cinco páginas en el navegador
* Carga de una sola página y dejando el navegador 10 minutos
* Carga de 12 páginas en el navegador y esperan 5 minutos


Aquí están los resultados mostrados:

Firefox 2.0.0.9

Carga de cinco páginas en el navegador - 35,640KB (img)

Carga de una sola página y dejando el navegador 10 minutos - 47,852KB (img)

Carga de 12 páginas en el navegador y esperan 5 minutos - 103,180KB (img)


Firefox 3.0 b 1


Carga de cinco páginas en el navegador - 38,644KB (img)

Carga de una sola página y dejando el navegador 10 minutos - 63,764KB (img)

Carga de 12 páginas en el navegador y esperan 5 minutos - 62,312KB (img)

La prueba de 12 página se efectuó por curiosidad utilizando Internet Explorer 7 y se descubrió que el explorador utiliza 89,756 KB (IMG), más de Firefox 3.0 Beta 1 pero considerablemente menos que Firefox 2.0.0.9.

Inicialmente parecía que Firefox 3.0 Beta 1 estaba consumiendo más memoria que 2.0.0.9, pero durante la prueba de doce páginas se empezó a ver el rendimiento; el consumo de memoria es bajo cuando el navegador tiene una carga significativa de trabajo. Estamos seguros de que si el navegador hubiera permanecido más tiempo abierto, el uso de la memoria habría continuado elevándose. No se ven muchos signos de que Firefox 3.0 Beta 1 haga lo mismo. Basándose en esta prueba tras usar Firefox 3.0 1 beta hoy, parece que las cosas han mejorado perceptiblemente.

Fuente: traficantesdehardware.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 9:57 a. m.   0 comments
jueves, 22 de noviembre de 2007
Tuxinfo, nueva revista Linux gratuita en castellano
Tuxinfo es una nueva revista en castellano, sobre Linux y el software libre, que puede ser libremente descargada.

Este mes destaca en su interior:
* Noticias del mes pag.4
* Multimedia; Miro "el único reproductor de vídeo que necesitas".
* Distros; Tuquito 2, un desarrollo Argentino.
* Eventos; Cobertura Cafeconf 07.
* Consolas; Introducción a AWK.
* Laboratorio; Google Presently.
* Paginas recomendadas, todos los meses la mejor compilación de sitios.
* Nota de tapa; Te presentamos la revista digital TUXINFO y a sus colaboradores.
* Programación; Curso de programación en C, primer parte.
* Trucos; compilación de trucos, esperamos los tuyos.
* Entrevista; todos los meses entrevistamos a gente del software libre.
* Opinión; nota de opinión mensual.

El primer número de la revista ya puede ser librermente desargado.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 6:06 p. m.   0 comments
Nuevo Software Libre en CDlibre.org
Desde el lunes 19 de noviembre están disponibles en cdlibre.org las recopilaciones actualizadas de software libre / gratuito para Windows, que contienen 885 programas diferentes.

En las últimas 5 semanas se han publicado nuevas versiones de 140 programas (entre ellos, programas como Aptana, InfraRecorder, IrfanView, MediaPortal o Miro). También se han añadido 15 nuevos programas (entre otros, compiladores como Open Watcom Fortran y juegos como la colección de solitarios PySol FC).

En cdlibre.org se puede consultar el catálogo de software para descargar los programas individualmente o descargar imágenes ISO de CDs y DVDs con todos los programas incluidos. Dos de las recopilaciones contienen únicamente software libre y cinco recopilaciones temáticas contienen tanto software libre como gratuito. Todos los programas son para Windows y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales.

Alrededor del día 15 de cada mes se actualizan las recopilaciones y semanalmente se actualiza y amplia el catálogo. Además, un boletín semanal permite recibir por correo electrónico el listado de novedades.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 4:22 p. m.   0 comments
Listengo, un YouTube musical
Listengo, es un nuevo proyecto colaborativo online, que nace con la intención de convertirse en el nuevo Youtube de la música.

Con una filosofía y funcionamiento bastante similar a YouTube, Listengo permite a sus usuarios compartir contenidos musicales, localizarlos, escucharlos, comentarlos, crear listas de reproducción, etc...

De hecho, y al igual que YouTube, permite a sus usuarios incluir sus contenidos en nuestros blogs.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 3:30 p. m.   2 comments
Troyano de MSN ha infectado 11 000 computadoras
El troyano en cuestión, que aún no ha recibido un nombre, se ha propagado a 11.000 computadoras. El troyano se oculta en una imagen que es distribuida mediante el popular sistema de mensajería instantánea.

“Los creadores del troyano están creando un ejército de computadoras zombi. En cualquier momento, el autor del virus podría activarlo, y enviar distintos comandos a las computadoras infectadas", declaró Roei Lichtman de Aladdin Knowledge.

Sólo 6 horas después de la detección del primer troyano, éste se había propagado a 500 computadoras. La tarde del lunes se había propagado a 11.000 sistemas.

Aladdin Knowledge dice haber contactado al canal IRC que controla las computadoras zombis, por lo que publicará información actualizada sobre la situación.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 12:35 p. m.   1 comments
Dell apuesta por Ubuntu Linux en servidores
Desde ya, Dell ofrece servidores especialmente configurados con software Linux preinstalado para clientes que prefieren tal sistema operativo como una alternativa a las soluciones de Microsoft. Sin embargo, hasta ahora el fabricante de computadoras no ha estado en condiciones de ofrecer soporte avanzado a los compradores de los servidores.

En una entrevista con la publicación eWeek, el director de servicios de Dell, Rick Becker, declaró que la compañía no ha estado capacitada para ofrecer el denominado soporte técnico profundo para la distribución Linux Ubuntu, y que por lo tanto se ha visto en la obligación de sugerir a los compradores obtener soporte en los foros especializados en la plataforma de código abierto.

Becker anuncia que la compañía ofrecerá soporte técnico certificado para los software distribuidos por la compañía a partir del primer trimestre de 2008.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 10:47 a. m.   0 comments
Dominios .LAT para Latinoamérica
A partir del 2009, la ICANN espera lanzar los dominios .LAT correspondientes a las páginas de Latinoamérica... Anterior a .LAT, otras extensiones que se barajaron fueron el .latin, .latino o .latam. Extensiones que han sido dejadas de lado, según lo dicho en este comunicado por el NIC México, a cargo del trámite ante la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).

Para INC México, "la decisión del nombre .LAT estuvo basada en la premisa de identificar, diferenciar y agregar valor a los recursos en Internet relacionados con los latinos; quienes han traspasado fronteras, incluso más allá de Latinoamérica, y buscan identificar sus expresiones culturales, sociales y de negocios"... ¿A alguién le atrae este dominio?

Fuente: baluart.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 9:11 a. m.   0 comments
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Revolución publicitaria en la Web 2.0
Los días de los desquiciantes banners en estridentes colores intermitentes están contados. Los anuncios en Internet apuestan por la seriedad. ¿Se convertirá la Red en una plataforma publicitaria?

Lo que nos espera a la vuelta de la esquina es nada más y nada menos que la revolución en el mundo de la publicidad. Eso opinan algunos de los visionarios con más éxito en estos círculos, como Mark Zuckerberg, fundador y directivo de la red social Facebook. “En los próximos 100 años, la publicidad va a dejar de ir de dentro hacia fuera, sino que se transmitirá a través de los contactos entre las personas”, dice.

Medio publicitario por excelencia

Hasta hace sólo un año, publicitarse en Internet resultaba relativamente sencillo. Bastaba con echar un vistazo a la lista de las páginas más visitadas, contratar un espacio prominente y llenarlo de coloridos banners. Esos todavía existen, pero casi nadie los cliquea. Y lo que todavía es peor para el sector publicitario: algunos programas hacen desaparecer esta publicidad tan fastidiosa.

Y pese a todo, los publicistas siguen apostando en todo el mundo por la web como medio para dar a conocer sus mensajes. El 60% de los expertos alemanes en publicidad consideran, según la encuesta Market Report 2007, que Internet podría convertirse en los próximos 10 años en el medio publicitario por excelencia. El dinero destinado a la publicidad en la Red aumentó durante el pasado año en Alemania un 45%. La tendencia es al alza.

Millones en publicidad

La Asociación Alemana de Información Económica, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM) se prepara en 2007 para un nuevo récord en el mercado publicitario online. La cifra de los 800 millones de euros podría alcanzarse. En comparación con las cantidades que maneja el gigante estadounidense Google, más de 15.000 millones en 2007, todavía es poco. Pero tanto aquí como allí, la tendencia es a abandonar los banners y a recurrir a medios más diferenciados de publicidad.

En MySpace, que con 200 millones de usuarios es la red social más grande del mundo, se apuesta por el “HyperTargeting”. Es decir, un sistema analiza los perfiles archivados y les dirige la publicidad que más concuerda con sus posibles intereses. Así pueden crearse campañas especializadas para clientes específicos.


MySpace y Facebook


Las redes sociales de Internet son un verdadero paraíso para los publicistas. A través de ellas no sólo descubren la nacionalidad o la edad de sus posibles clientes, sino también sus intereses, sus hobbys, la música que les gusta y mucho más. Como guinda en el pastel, cada perfil va acompañado de links a los perfiles de sus amigos, abriendo nuevas vías hacia compradores en potencia. Alrededor de 1.000 millones de dólares ganará MySpace este año sólo gracias a la publicidad.

El competidor Facebook aún no llega tan lejos. Por lo menos no en lo que a las cifras se refiere. En 2007, la red obtendrá de sus contratos publicitarios unos 150 millones de dólares, lo que según Zuckerberg es un indicador de hacia dónde podrían ir las cosas en el mundo de la publicidad en Internet: “las recomendaciones que inspiran confianza son el Santo Grial de la publicidad”, asegura.

Propaganda oral

Bajo el nombre de “marketing viral” recorren estas ideas desde hace tiempo las mentes de los estrategas publicitarios. El principio es que los usuarios de las redes sociales recomienden a sus amigos y conocidos determinados productos. Propaganda oral clásica en los tiempos de la era digital. Estar presente sin presentarse uno mismo. Por ejemplo, el sistema de información de Facebook se encarga de transmitir a todos los contactos de uno de sus usuarios que éste ha entrado en la página de una determinada empresa. El resultado podría ser el efecto bola de nieve. O incluso, toda una revolución.



Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 3:23 p. m.   0 comments
Snapfish y la impresión online de fotografías
La lucha por tener las fotos de los usuarios llega hasta el punto de ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado. Es lo que propone HP con Snapfish, con la idea puesta en que el negocio no es cobrar por el servicio sino tener las fotografías, porque de esa manera cuando quieran imprimirlas lo harán contigo. Si bien lo de Print 2.0 se podía entender como una estrategia de "aumentemos las impresiones de todo el mundo y así en HP nos beneficiamos por tener un alto procentaje de la impresión en equipo local", Snapfish va más a tiro fijo: dame las fotos que te las guarde y usa mi servicio de impresión de fotografías online.

¿Acabará siendo el espacio de almacenamiento un "commodity"? ¿Dónde está el valor en este tipo de servicios? ¿El interfaz, la comunidad, el poder embeber las fotos en webs? ¿la integración con el móvil? Si comparamos Snapfish con Flickr el resultado es que la herramienta de Yahoo es mnuy superior, aunque por otro lado tenemos que sistema de Hp es más simple, tiene menos opciones y se centra en un par de funcionalides: almacenar e imprimir. Para mí no es suficiente, no me da muchas cosas que me dan otros, pero para cierto perfil de usuario menos experto y que no quiera complicaciones puede tener sentido ¿Y quién prefiere la impresión en papel? En mi familia - y creo que en muchas otras - son las madres y abuelas, yo casi nunca imprimo y lo tengo todo en digital. ¿Está entonces bien enfocado Snapfish? Pues probablemente sí.

Para otro día queda el debate de "la jaula dorada" que pueden llegar a ser estos servicios. Flickr ofrece API, pero cuando se trata de permitir exportar sus fotos a otros sistemas no es demasiado amigable.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 12:25 p. m.   0 comments
martes, 20 de noviembre de 2007
¿Podría Google comprar Skype?
Están comenzando a circular rumores acerca de un presunto interés por parte de Google en la adquisición de Skype.

The Guardian sostiene que Google está actualmente en conversaciones con eBay, actual propietaria de Skype, con la intención de adquirir el popular servicio de telefonía gratuíta a través de Internet.

Se rumorea que eBay estaría pidiendo por Skype la abultada cifra de 1300 millones de dólares más 32,8 millones en acciones.

El rumor podría ser cierto, ya que tras el lanzamiento de "Android" Google parece últimamente especialmente interesando en la tecnología móvil.

¿Te imaginas la tecnología de Skype dentro de Android?

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 5:06 p. m.   0 comments
Google Maps ¿La wikipedia geográfica?
Google Maps pretende mejorar la exactitud y precisión de sus mapas gracias a las aportaciones llevadas a cabo por sus usuarios.

Google pretende independizarse en los posible de los proveedores de contenidos geográficos, aprovechando los millones de fieles usuarios que posee a lo largo de todo el mundo.

Para ello que está fomentando a sus usuarios para que corrijan las posiciones geográficas de las direcciones postales y comercios locales que vayan encontrando en "Google Maps".

El funcionamiento del sistema es similar al de un wiki, ya que permite almacenar información histórica de las modificaciones llevadas a cabo y la del proveedor original.

Por ahora la nueva funcionalidad tan solo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, aunque en breve irá ampliándose al resto del mundo.

Fuente: Hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: ,

posted by Raul @ 11:43 a. m.   0 comments
Mejorarán la calidad gráfica de YouTube
Uno de los fundadores de YouTube, Steve Chen, revela que la compañía mejorará la calidad de sus secuencias de video en línea.

Chen reveló en una sesión en vivo de NewTeeVee que la compañía se dispone a mejorar la calidad de los videos publicados en el portal. La actualización será lanzada dentro de los próximos tres meses.
Según Chen, el sistema realizará una comprobación de la velocidad de la conexión a Internet de cada usuario particular antes de presentarle a éste una versión optimizada del video seleccionado, que funcionará sin interrupciones.

Aún así, la mayor parte del material presentado en el popular portal tendrá resolución baja para poder presentar simultáneamente el enorme volumen de videos a sus numerosos usuarios en todo el mundo.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 9:16 a. m.   0 comments
lunes, 19 de noviembre de 2007
¿Google Revistas?
Una patente de Google ha desatado los rumores acerca de la posibilidad de que el gigante de las búsquedas esté trabajando en el desarrollo de un nuevo producto.

La patente estadounidense 20070260671 fue concedida a Google el pasado 8 de noviembre bajo el título de "Personalización de Anuncios y Contenidos en publicaciones".

Los editores suelen carecer de información clara y concisa sobre los perfiles de los consumidores que compran sus publicaciones, y, en consecuencia, pierden ingresos publicitarios debido a la falta de contenidos personalizados.

Del mismo modo, el acceso a perfiles definidos de usuarios es actualmente muy limitado para los anunciantes.

La solución podría venir de la mano de un nuevo servicio que permitiría a los usuarios crear revistas a partir de una pluralidad de fuentes.

Las revistas podrían ser incluso impresas y el contenido personalizado se basaría en las aportaciones de los usuarios, que incluiría además la recepción de publicidad personalizada basada en las aportaciones de los usuarios.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 6:14 p. m.   1 comments
Adobe actualiza Photoshop CS3
Apenas 6 meses después de su lanzamiento, Adobe ha decidido actualizar Photoshop a la versió 10.0.1. Una actualización menor que corrige algunos fallos detectados en la versión publicada con anterioridad.

Destaca sobre todo las mejoras introducidas en la velocidad del programa a la hora de mover o cerrar imágenes de gran tamaño.

De la misma manera también se han solventado algunos pequeños fallos detectados en la gestión del color y la impresión, la conversión de imágenes a CMYK desde algunos perfiles, la desconexión del motor ICM de Windows cuando Photoshop asume el control del color, así como ciertos problemas con algunas impresoras láser o con la impresión de caracteres.


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 5:24 p. m.   0 comments
La Wikipedia en castellano alcanza los 300.000 artículos
La Wikipedia en castellano, la enciclopedia gratis y accesible para todo el mundo, acaba de sobrepasar los 300.000 artículos publicados.

Una cifra más que interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que a principios de julio se alcanzaban los 250.000 artículos, lo que significa 50.000 artículos en apenas cuatro meses y medio, con una media de crecimiento de unos 350 nuevos artículos al día.

La enciclopedia, está siendo desarrollada desde enero del año 2.001 bajo licencia GNU, de manera altruista por la comunidad internauta que cada día es más consciente de su poder y tiene claro que el esfuerzo individual de cada uno de los individuos irá en beneficio de toda la comunidad.

En concreto la Wikipedia es actualmente de las enciclopedias más grande del mundo y es sin ningún género de dudas la de crecimiento más acelerado. Según Alexa.com la Wikipedia se encuentra actualmente entre las diez páginas más visitadas de Internet.

En Wikipedia cualquiera puede aportar artículos propios, editar los preexistentes, comenzar una página sobre un link existente o crear una nueva, hacer artículos sin importar su extensión, ya que un artículo corto es el germen de uno más largo.

Puedes traducir o adaptar de las Wikipedias en otros idiomas, resumir, corregir, pero siempre sin vulnerar derechos de autor preexistentes. Tan sólo hace falta iniciativa y ser proactivo.

En concreto a la hora de publicar el artículo alcanza las 300.508 entradas. Por otro lado también acaba de superar los 500 artículos destacados.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 11:55 a. m.   0 comments
Toshiba y Microsoft forman consorcio internacional
Con fin último AIC pretende ser un elemento fundamental en el desarrollo de una nueva era de posibilidades para el entretenimiento doméstico en Alta Definición.

Toshiba y Microsoft han anunciado la formación de la AIC (Advanced Interactivity Consortium), un foro abierto a todas las empresas que quieran colaborar en la promoción de nuevas y superiores prestaciones de interactividad para la siguiente generación de equipos de electrónica de consumo. El nuevo consorcio cuenta también con la participación de DreamWorks, Paramount, Universal y Warner que apoyarán esta interactividad desde el lado de la producción de contenidos y su distribución.

El consorcio comenzará su labor apoyando el desarrollo de las posibilidades de interactividad que permite el nuevo estándar de DVD de Alta Definición, HD DVD. Esta es la primera plataforma que incluye la interactividad avanzada como una de las características básicas para reproductores y películas en Alta Definición, tal y como se recoge en los documentos técnicos aprobados por el DVD Forum.

Sin embargo, AIC también pondrá especial atención en trasladar las posibilidades de la interactividad a otros escenarios, servicios y plataformas, como la descarga de contenidos a DVDs, PCs, Televisiones, teléfonos móviles, reproductores portátiles digitales y consolas de videojuegos.

Fuente: diarioti.com

Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 9:28 a. m.   0 comments
sábado, 17 de noviembre de 2007
La FIFA podría colocar un chip en el balón para saber si hay gol o no
Se acabaron las discusiones sobre si entró o no el balón en portería, o al menos es lo que intenta la FIFA de cara al Mundial que se celebrará en 2010. La idea es colocar cuatro sensores en la portería y un quinto en el propio balón (al que ahora llamarían "smartball" o "balón inteligente") de forma que no hubiera duda alguna sobre si ha pasado la línea de meta o no. Si el balón atraviesa dicha línea, el árbitro recibiría un mensaje encriptado indicándolo. Estará genial si hacemos lo propio con los fueras de juego...

Fuente: es.engadget.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 6:47 p. m.   0 comments
viernes, 16 de noviembre de 2007
Tendencia emergente al backup de forma continuada
El estudio de CA destaca la creciente demanda de hacer el backup de los datos de forma continuada en lugar de hacerlo periódicamente. El 91% de los encuestados afirmó que sería beneficioso hacer el backup de los datos de forma continuada, aunque sólo el 40% de los responsables de TI ya están utilizando la tecnología de Protección Continua de Datos (CDP en sus siglas en inglés) o piensan implementarla en los próximos doce meses.

El estudio llevado a cabo por la consultora Gyro International con sede en Londres, y patrocinado por CA, explora la disciplina de gestión de la recuperación de datos en general, y también el área emergente de Protección Continua de Datos (CDP). Para ello se encuestó a 367 directores de TI responsables de la protección de datos y de su recuperación en caso de incidente. La investigación se centró en empresas de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido de diferentes sectores, con más de 500 empleados y ventas anuales entre 200 y 750 millones de euros.

El estudio de CA revela que el 80% de los encuestados está familiarizado con el concepto de Protección Continua de Datos (CDP), pero sólo el 50% conoce las ventajas que aporta a las empresas esta tecnología. De los directores de TI encuestados, el 40% ya están utilizando la tecnología CDP o piensan instalar una solución CDP en el plazo de un año.

A diferencia de los procedimientos de backup tradicionales en los que los datos normalmente se almacenan en cintas magnéticas una vez al día, la tecnología CDP guarda de forma continuada todos los cambios de manera que ofrece una protección total contra la pérdida de datos.


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 9:20 a. m.   0 comments
jueves, 15 de noviembre de 2007
¿Una nueva Nintendo DS?
Nintendo parece tener prefiladas las características básicas de la próxima Nintendo DS. Según Evan Wilson, analista de Pacific Crest Securities, Nintendo tiene listo el rediseño de una nueva versión de la exitosa Nintendo DS…

En declaraciones llevadas a cabo para Gamespot Wilson sostiene que la próxima Nintendo DS sería bastante más delgada que la actual, dado que no incluiría slot para cartuchos de la GameBoy Advance.

Dispondría de una pantalla de mayor tamaño y contaría con memoria interna extra. No obstante parece ser que Nintendo no tiene intenciones de comercializarla a corto plazo...


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: ,

posted by Raul @ 3:13 p. m.   0 comments
Plataforma Google Android - Introducción de alto nivel
Una introducción de alto nivel que servirá como punto de despegue para los interesados, pues lo cierto es que navegar toda la información digerirla y entenderla no es cosa fácil.

Desde Eliax publican una introducción de alto nivel de Android, con el propósito de alcanzar la mas amplia audiencia.

El núcleo de Android es Linux, mas específicamente el kernel 2.6. A este nivel están implementado todos los drivers de los dispositivos primarios, como son cámara, puertos USB, teclado, etc. El fabricante de un dispositivo puede agregar sus propios drivers, como puede ser un driver para una pantalla sensible al tacto multi-toque al estilo iPhone.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 11:28 a. m.   0 comments
Maxtor distribuyó discos duros con software espía
Mediante distribuidores estadounidenses, el fabricante Maxtor distribuyó 1500 discos duros de 500 GB producidos en Tailandia mediante compañías estadounidenses.

Maxtor ha dado a sus distribuidores instrucciones de eliminar inmediatamente los discos duros afectados de sus almacenes, y suspender toda distribución de los mismos.

Hasta ahora, sólo 300 de los 1800 discos duros infectados habrían sido vendidos a usuarios finales. El virus instalado en los discos duros hacía que las computadoras se conectaran a los sitios nice8.org y we168.org.
Toda la información registrada en los discos duros era transferida a una base de datos mediante estos sitios.

Según la publicación Taipei Times, citada por San Jose Mercury News, estos sitios estaban registrados en China, por lo que las sospechas se dirigen a las autoridades de ese país, que de esa forma habrían intentado conseguir información de usuarios estadounidenses.

Maxtor fue recientemente comprada por el competidor Seagate, que en conjunto constituyen ahora el mayor productor de discos duros del mundo.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 9:02 a. m.   0 comments
miércoles, 14 de noviembre de 2007
Flickr alcanza los 2.000 millones de fotos
Flickr ya contiene en sus bases de datos la increíble cifra de 2.000 millones de fotografías. El servicio de almacenamiento fotográfica más popular de Internet sobrepasó el pasado domingo los 2.000 millones de fotografías.

Flickr es un site especializado en el almacenamiento y compartición de fotografías e imágenes, que sostenta su rápido crecimiento sobre una gigantesca comunidad online de usuarios.

Generalmente es empleado por sus usuarios tanto como lugar de almacenamiento como "book" de presentación.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 8:58 a. m.   0 comments
La PS3 será compatible con DivX dentro de poco
De nuevo, una nota de prensa vuelve a dejarnos con la miel en los labios aunque afortunadamente esta noticia tiene más carne que hueso: la PS3 obtendrá compatibilidad con DivX a corto plazo.

Los poseedores de la consola de Sony podrán disfrutar dentro de poco de sus películas en DivX gracias a una próxima actualización del sistema, que además hará posible la reproducción de secuencias intermedias en dicho formato dentro de juegos al añadirse el codec al kit de desarrollo. Esta noticia se suma a las últimas insinuaciones del jefe de DivX, que asegura estar negociando un pacto parecido con Microsoft para su Xbox 360.

Dos preguntas surgen de forma natural al leer la noticia: ¿a qué consola llegará antes el codec?; y la más importante, ¿por qué demonios ha tardado tanto?

Fuente: es.engadget.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 12:33 a. m.   0 comments
martes, 13 de noviembre de 2007
Llega la electricidad P2P
Una red eléctrica descentralizada, en el que un grupo de casas opera de manera colaborativa, generando entre todas su propia energía a base de fuentes renovables. Qurrent es el nombre del proyecto ganador del Euro Picnin Green, un concurso para tecnologías sostenibles.

Imagina un grupo de casas, una de las cuales posee un mini generador eólico, otra paneles solares, otra con los dos tipos, etc...

La idea es que todas ellas intercambien energía de forma local, maximizando la sobreproducción, y su eficiencia, evitando las pérdidas de hasta un 30% que se ocasionan al enviar la energía sobrante a la red general.

Tan solo cuando toda la red local tiene el suministro garantizado y hay sobreproducción, se vende esta a la red general. Y solamente si la red entera no es capaz de alimentar a todo el grupo, se compra la energía de la red general.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 1:12 p. m.   0 comments
Mozilla trata de poner a dieta a Firefox, tragón de memoria
El ansia del navegador de la Fundación Mozilla por el consumo de memoria es casi legendario, pero este problema - el mayor que afecta a Firefox - tratará de ser resuelto de forma definitiva en próximos lanzamientos.

Sobre todo teniendo en cuenta que la idea de Mozilla es la de lanzar una versión ‘mobile’ de su navegador para que pueda ser utilizada en smartphones de todo tipo. Aunque en Mozilla niegan que ese consumo sea demasiado alto, el propio Christopher Blizzard - uno de los jefes de desarrollo detrás de Firefox - asegura en su blog que arreglar el problema es una prioridad:

“Ahora que Mozilla comienza a acometer su entrada en el espacio de los móviles estamos pasando cierto tiempo observando con detalle esa presión con el consumo de memoria (…). Pareec que el los datos preliminares sugieren que Mozilla no consume tanta memoria después de todo. Pero no se lleva muy bien con el gestor de memoria y eso es lo que causa la percepción de los grandes huecos de memoria”.

Si han detectado el problema, puede que la futura versión 3.0 de Firefox al fin pueda resolver un problema que hace de esta aplicación una de las más ‘tragonas’ de nuestros PCs y portátiles.

Fuente: theinquirer.es


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 11:22 a. m.   0 comments
2.000 canales de TV en tu PC...¡Gratis!


¿Recuerdas Zattoo? Este programa permitía ver la televisión convencional de unos pocos países en la pantalla de tu ordenador. El programa funcionaba francamente bien, pero limitaba por IP el acceso a las emisiones: es decir, que un usuario desde Francia no podía acceder a las cadenas españolas y viceversa. Pues bien, JLC Internet TV viene a solucionar este problema incorporando cerca de 2.000 canales de televisión de múltiples países de todo el mundo. Al menos desde España, pueden verse otros países.

Fuente: es.engadget.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 9:18 a. m.   0 comments
lunes, 12 de noviembre de 2007
Atari tiene grandes problemas económicos
La compañía estudia estos días sus posibilidades reales de continuar en el negocio tecnológico. Durante los últimos meses, Atari se ha visto obligada a realizar numerosas rondas de despidos. En el transcurso de 3 meses la compañía registró además pérdidas del orden de los 11 millones de dólares.

Atari considera realizar nuevos despidos y cancelaciones de proyectos, pero siente inseguridad sobre la eficacia de tales medidas.

La eventual quiebra de la compañía sería un duro golpe para pequeños fabricantes que usan Atari como canal de distribución.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: ,

posted by Raul @ 1:28 p. m.   0 comments
Fedora desafía la distribución Ubuntu Linux
El sistema operativo auspiciado por Red Hat, Fedora, tiene lista una nueva versión, que es considerada competidora directa de Ubuntu Linux en términos de facilidad de uso.

Tradicionalmente, la facilidad de uso para el usuario final ha sido el mayor impedimento de Linux para llegar al mercado de consumo masivo. Sin embargo, la popular distribución Ubuntu ha solucionado en alguna medida tal barrera.

Con el nuevo producto de Fedora, Ubuntu tendrá una mayor competencia en el suministro de un sistema operativo que sea inteligible para la mayoría. El proyecto Fedora ha lanzado la versión 8.0, con una intención de superar la popularidad de Ubuntu, escribe PC Advisor.

La experiencia del usuario ha sido considerablemente mejorada. Entre otras cosas, la aplicación Online Desktop incorpora una nueva serie de servicios en línea. La realización visual del escritorio de Fedora ha sido actualizada con el interfaz “Infinity".

En la nueva versión de la distribución Linux también se mejora la función de redes inalámbricas. Mayor información sobre el lanzamiento en el sitio de Fedora.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 11:30 a. m.   0 comments
Websense “mejor suite de seguridad corporativa" en el Channel Awards
Para otorgar el galardón de “Mejor Suite de Seguridad Corporativa", a la solución Web Security Suite de Websense, el panel de jueces y evaluadores tuvo en cuenta criterios especializados tales como: tecnología que utiliza, costo total de propiedad, facilidad y tiempo en la implementación, soporte a usuarios, velocidad y desempeño, y relación costo beneficio.

Websense anunció que su solución Web Security Suite, software que protege a las empresas contra las amenazas de Internet desconocidas, recibió el galardón “Mejor Suite de Seguridad Corporativa", en la entrega de premios “Channel Awards 2007", que premió las soluciones más destacadas de la industria IT en América Latina.

El software Websense Web Security Suite utiliza técnicas inteligentes de clasificación preventiva mediante la tecnología ThreatSeeker que supone protección extendida contra potenciales amenazas de seguridad Web mediante categorías de sitios Web que permiten administrar su nivel de seguridad con base en la tolerancia a los riesgos.

“Websense está respondiendo al creciente número y sofisticación de amenazas que aprovechan el cambiante, dinámico y omnipresente uso de Internet", dijo Adauto de Mello, Director de Ventas de Websense para América Latina y el Caribe. “Este premio es el reconocimiento a muchos años de investigación y desarrollo, y al posicionamiento que tenemos en la región de América Latina en compañías que utilizan nuestras soluciones para protegerse contra ataques maliciosos".


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 9:09 a. m.   0 comments
domingo, 11 de noviembre de 2007
Red Hat en Amazon EC2
Interesante el movimiento de Red Hat, que va a poner Red Hat Enterprise Linux (RHEL) en Amazon EC2 en beta a finales de año. Para valorar en su justa medida lo que han hecho, hay que refrescar la memoria sobre los Amazon web services y EC2 en particular: con S2 "subes" una imagen de tu servidor y la ejecución queda delegada en las máquina de Amazon, externalizando el procesamiento. El acuerdo entre Red Hat y Amazon tiene el efecto de que cualquier aplicación que creemos para Red Hat Enterprise Linux estará soportado en EC2 inmediatamente, si están pensando en ese modelo de arquitectura, su sistema operativo gana atractivo por momentos.

Lo que Red Hat ofrece gracias a esto es el sistema operativo para el servidor bajo demanda. La idea es dar a los creadores de aplicaciones la posibilidad de olvidarse de la infraestructura y centrarse en crear el programa, con el valor añadido que ofrecen en RH: soporte, las aplicaciones certificadas... Para Amazon puede ser otro modo de hacer negocio con su plataforma de servicios web, compartir ingresos con compañías como Red Hat que ofrezcan su producto (el sistema operativo) en ella.

Amazon EC2 sale reforzado como un modelo viable. Cierto que como arquitectura todavía adolece de la ausencia de un sistema que garantice la persistencia de la información, pero cada vez estoy más convencido de que es un modelo que va a suponer gran parte del futuro en el mercado empresarial.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 5:43 p. m.   0 comments
¿Qué hizo Nintendo antes de los videos juegos?


Nintendo no ha sido exactamente sinónimo de consolas de juegos o video juegos desde siempre… antes de eso probó fortuna en otros campos (entre 1889-1975)… tuvo sin ir más lejos una empresa de Taxis, arroz instantáneo, hoteles, se dedicaban a la fabricación de barajas, componentes electrónicos y incluso una cadena de TV… sino échale un vistazo a estas fotos con algunos de sus viejos productos desconocidos.



Fuente: noticiastech.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: ,

posted by Raul @ 2:08 p. m.   1 comments
Minube, red social de viajes
Interesante giro el dado por Minube, de buscador de vuelos baratos y ofertas de hoteles a red social para viajeros. La idea es que los usuarios aporten fotos y vídeos, creen "planes de viajes" y compartan sus "rincones", además de poder valorarlo y comentarlo todo.

La idea va más hacia tener información sobre los destinos que hacia conseguir valoraciones sobre los productos entre los que busca MiNube: hoteles y vuelos. El plan, imagino, es tener una comunidad a la que le guste compartir experiencias sobre viajes y ofrecerle a ella y sus lectores el buscador para cuando quieran hacer otro.

En mi opinión el futuro es para quien tenga las valoraciones de los usuarios, un buen sistema tipo TripAdvisor que me ayude a discriminar los hoteles y servicios que merecen la pena y se ajustan a mis necesidades de los que no. Servidor siempre investiga la conectividad (Wi-Fi, claro) y lo bien comunicado de un hotel en este tipo de sistemas. MiNube apuesta por otra estrategia que también tiene sentido, basándose en tener una comunidad para la que viajar es una pasión y jugando a captar a quienes investigan un destino para que use su servicio. Es otro camino, los buscadores verticales tienen que seguir apostando por añadir cada vez más valor o al final los usuarios se los saltarán porque quien tiene las valoraciones, la información que necesitan, son otros.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 10:00 a. m.   0 comments
sábado, 10 de noviembre de 2007
Leopard triunfa en el PC
Ya lo sabíamos. Mac OSX Leopard funciona sin problemas en los PC -pese a ciertos inconvenientes que había causado usuarios de Mac-, lo que no sabíamos es que además de funcionar, gusta mucho a los valientes que lo han instalado. Así se desprende de un sondeo realizado en los foros de Insanely Mac, en el que el 71% de los usuarios se mostraba muy satisfechos con el rendimiento de Leopard en sus PC. Pues no se hable más: a instalar Leopard a diestro y siniestro.

Fuente: es.engadget.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 2:35 p. m.   0 comments
Google Earth actualiza sus capas…ahora también con información sobre el tiempo


Google Earth ha realizado grandes cambios en las capas, donde las reorganizado sustancialmente, mostrando de esta manera Lugares Poblados está dentro de Fronteras y Etiquetas, las capas que describen negocios, características geográficas, cafeterías, actividades deportivas, etc, están ahora dentro de Lugares de Interés.

Pero una de las características nuevas que han incluido es la de pronóstico del tiempo, que a su vez consta de tres sub-capas: Nubes, Radar, y Condiciones del tiempo.

También hay un vínculo llamado Información que provee un buen resumen de las fuentes de estos datos y cómo utilizarlos, que la mayoría de estos datos provienen de la web Weather.com

Fuente: noticiastech.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: ,

posted by Raul @ 11:33 a. m.   0 comments
viernes, 9 de noviembre de 2007
Anuncian renovación total de Photoshop
John Nack, director de la división Photoshop de Adobe, describe los planes para el nuevo interfaz de la popular aplicación gráfica profesional Photoshop. “Será totalmente escalable; todo lo que necesitas, y nada de lo que no necesitas", relata el ejecutivo. El director de Photoshop describe el actual interfaz del producto como poco complaciente."Cuando un usuario de Photoshop abre el programa y se pregunta qué hago ahora, el programa es indiferente; es como si se encogiera de hombros y dijera: ‘no lo sé, tú me dirás’, indica Nack, anunciando que el programa será mejorado en tal sentido.

Mark Rolston de Frog Design ha usado Photoshop y considera que no es posible hacer que el programa sea una aplicación basada en tareas debido a que sus funciones son muy distintas. Nack no está de acuerdo.

“¿Puede Photoshop ser general y al mismo tiempo enfocado? Creo que es posible mediante módulos“, indica Nack, quien admite que puede ser arriesgado crear demasiadas versiones de Photoshop, debido a que el programa representa un estándar en el mercado.

“Debemos ser cuidadosos. No podemos dificultar las cosas a los usuarios interesados en compartir archivos debido a que existen versiones diferentes; Photoshop for Web, Photoshop for Medical, Photoshgop for Basket Weaving, etc", concluye Nack.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: ,

posted by Raul @ 3:30 p. m.   0 comments
Nueva versión de Lphant
Los desarrolladores de LPhant liberan una nueva versión de su estupendo programa, la 3.5, compatible con las dos redes P2P del momento, eDonkey y BitTorrent. Lphant puede combinar descargas y subidas tanto desde redes BitTorrent como eDonkey a la vez y un asistente nos ayudará a unir torrents con elinks.

Las redes Bittorrent y eDonkey son radicalmente distintas, pero su correcta combinación en un mismo cliente ofrece buenos resultados, ya que Bittorrent ofrece una tasa de descarga bastante estable mientras que eDonkey coge velocidad poco a poco, esto ayuda a que la utilización de nuestra línea sea mucho mejor.

Destaca como principal novedad la compatibilidad con la lad Kad.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 10:57 a. m.   0 comments
Nuevo Bloglines, ¡rapidísimo!
Bloglines acaba de liberar una nueva beta, rapidísima, de su lector online de feeds. La nueva versión de Bloglines ha sido completamente reescrita y el código del front-end totalmente rediseñado.

Como resultado la navegación en la página es muchísimo más rápida que en la versión convencional. La primera impresión es fráncamente buena, hemos de admitir que es rapidísima y funcional, muchísimo más incluso que su principal competidor "Google Reader".

Por otro lado también se ha habilitado la navegación a través del botón de retroceso del navegador, como si de una página convencional se tratara.

Finalmente también ha mejorado la visibilidad del site, que ahora se adapta mejor a las pantallas de baja resolución, permitiendo a los usuarios cambiar los tamaños de los módulos de su página de inicio.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 9:09 a. m.   0 comments
jueves, 8 de noviembre de 2007
¡Adobe Buzzword!
Más problemas para Microsoft Office, esta vez de la mano de Buzzword, el procesador de textos online de Adobe ya está disponible. Buzzword es un procesador de textos colaborativo en linea, sencillo y comodísimo de usar.

Posee un intefaz sencillo pero elegante, con pocas opciones, las imprescindibles de un procesador de texto en linea, soportando imágenes, listas, estilos, tablas, comentarios en el documento.

Permite editar por varios usuarios a la vez e incluye un diccionario personalizable. En principio tan solo se necesita registrarse con un mail a donde se nos enviará los datos necesarios para emplear el nuevo servicio.

Fuente: Hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 10:57 a. m.   0 comments
Zone Alarm Free 7.1.100.000
Zone Alarm, uno de los mejores y más sencillos firewalls para Windows acaba de presentar una nueva versión gratuita, la 7.1.100.000 (Freeware).

Si dispones de una conexión de alta velocidad y te pasas todo el día conectado a Internet, resulta indispensable que tengas instalado un firewall en tu máquina, con el objeto de evitar a presuntas intrusiones en tu sistema.

El programa nos permite controlar que programas tienen acceso a Internet y los accesos a nuestro sistema, controlando la puerta de entrada al ordenador, permitiendo exclusivamente que deseemos.

Un programa supereficaz, y sobre todo de fácil instalación y mantenimiento.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 9:07 a. m.   0 comments
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Nuevo Azureus
Nueva versión, la 3.0.3.5 beta 7, de Azureus, un estupendo cliente que está intentando descentralizar el protocolo BitTorrent, el rey de las redes de pares. Programado íntegramente en Java, Azureus permite múltiples descargas de archivos ".torrent".

A destacar la posibilidad de poner archivos en cola, prioridad para sistemas (en .torrent y archivos), opciones de inicio, detención y resume rápido, y además ofrece acceso instantáneo a numerosas partes de información de tus "*.torrent".

Por otro lado Azureus optimiza las limitaciones de nuestro ancho de banda evitando la saturación de la cadena de uploads, indicando la cantidad máxima de personas simultáneas a las que les subiremos el archivo.

Finalmente destacar las nuevas mejoras incluidas a partir de la versión 2.3.0.0, destinadas a descentralizar el protocolo.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 3:29 p. m.   0 comments
Las 10 peores aplicaciones para Windows en 2007
¿Crees que Windows Vista es malo? Bien, el hecho en cuestión es, que en gran medida el Vista está sujeto a múltiples fallos. Cuando se trata de que los usuarios puedan integrar con el sistema operativo, la situación todavía se vuelve más grave. La compañía Bit9 ha compilado una lista con las 10 peores aplicaciones de 2007 para Windows Vista.

La seguridad siempre ha sido un problema en el sistema operativo de Windows Vista, tanto como cliente o servidor. Pero aunque Microsoft ha mejorado su plataforma, como por ejemplo el caso de Service Pack 2 para Windows XP y Windows Vista (en breve de manera final SP1) en desarrollo, el entorno de amenazas incitan a los usuarios a tomar rutas alternativas, independientes de Microsoft. En este contexto, las aplicaciones de terceros, desarrolladas fuera de la influencia de Microsoft, son las nuevas formas de protegerse de un entorno de amenazas.

En el reciente informe publicado por el grupo de seguridad de Microsoft que cubre de enero a junio de 2007, la compañía ilustra una tendencia creciente para los sistemas operativos, a utilizarse menos y menos. Inseguras aplicaciones de otros fabricantes ofrecen a los atacantes múltiples accesos al sistema operativo, características y mitigaciones introducidas por Microsoft.

"Estas aplicaciones conocidas con frecuencia se descargan a equipos de escritorio por los usuarios y puede presentar un innecesario riesgo de seguridad incluso para operaciones empresariales", dice Brian Gladstein, director de marketing y autor de esta investigación. "La buena noticia es que hay varios pasos que los departamentos TI pueden adoptar para protegerse y corregir estos puntos vulnerables."

Según Bit9 estos son las aplicaciones más vulnerables que funcionan en Windows hoy en día:

1. Yahoo Messenger 8.1.0.239 y anteriores
2. Apple QuickTime 7.2
3. Mozilla Firefox 2.0.0.6
4. Microsoft Windows Live (MSN) Messenger 7.0, 8.0
5. EMC VMware Player (y otros productos) 2.0, 1.0.4
6. Apple iTunes 7.3.2
7. Intuit QuickBooks 9 y anteriores
8. Sun Java Runtime Environment 1.6.0_X
9. Yahoo! Widgets 4.0.5 y anteriores
10. Ask.com Toolbar 4.0.2.53 y anteriores

Fuente: traficantesdehardware.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 1:06 p. m.   0 comments
McAfee adquiere ScanAlert
McAfee anunció un acuerdo definitivo para adquirir la empresa privada ScanAlert, creadora del servicio de certificación de seguridad de sitios Web Hacker Safe, por aproximadamente US$51 millones en efectivo por adelantado y con una ganancia de hasta US$ 24 millones adicionales si se logran determinados objetivos de rendimiento.

“Se espera que este año los consumidores gasten cerca de US$160 mil millones en productos y servicios en línea, proporcionando información de tarjetas de crédito personales a sitios Web de e-commerce, muchos de los cuales tradicionalmente no han contado con una seguridad adecuada", señaló Dave DeWalt, gerente general y presidente de McAfee. “Mediante esta adquisición, mejoraremos la protección triple de McAfee (al asegurar las actividades de los consumidores en PC, Web y plataformas móviles), a través de la integración del servicio de certificación de seguridad de e-commerce de ScanAlert con nuestro sistema de calificación de sitios Web SiteAdvisor. De esta forma, crearemos el único servicio que brinda a los consumidores el nivel necesario de seguridad para sus actividades de búsqueda, navegación, y ahora, compra".

Según la Lista de vulnerabilidades y factores de exposición comunes, avalada por la National Cyber Security Division del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, las vulnerabilidades descubiertas en las aplicaciones Web son las más frecuentes, superando a las descubiertas en Microsoft Windows y en programas de software para computadoras de escritorio.

“ScanAlert fue pionero en brindar un servicio de certificación y evaluación de vulnerabilidades para sitios de e-commerce a fin de ayudar a eliminar uno de los mayores riesgos para la información financiera de los consumidores. Al convertirse en parte de McAfee, creemos que ScanAlert puede llevar la certificación de sitios Web a un nivel más alto, beneficiando significativamente a los consumidores y a las empresas que les prestan servicios", afirmó Ken Leonard, gerente general de ScanAlert.

Los sitios Web que reciben certificación Hacker Safe obtienen diversos beneficios:

- Sello de confianza.
- Mayor visibilidad en servicios de compras comparativos.
- Monitoreo proactivo.
- Cumplimiento de PCI.
- Integración con McAfee SiteAdvisor.

ScanAlert se integrará al Web Security Group de McAfee, liderado en conjunto por Ken Leonard de ScanAlert y por Tim Dowling, vicepresidente de la unidad de Consumo, Movilidad y Pequeños Negocios de McAfee, y encabezada por Todd Gebhart, vicepresidente senior y gerente general.


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: ,

posted by Raul @ 10:41 a. m.   0 comments
Manual de Gimp 2.4 en castellano
La nueva versión de la herramienta de edicion fotográfica libre dispone de un completísimo manual en castellano. A través del Blog de JEsuSdA descubrimos la existencia en castellano del manual de la nueva versión de Gimp.

Un completísimo manual de casi 700 páginas que puede ser consultado online o libremente descargado en fomato PDF.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 9:02 a. m.   0 comments
martes, 6 de noviembre de 2007
Nokia podría participar en la alianza del Google OS para móviles
Algunas compañías no han dicho nada sobre su participación en la OHA (por obvias razones), otras han aclarado que no participarán en la iniciativa del Android OS, y Nokia ya no es parte de ninguno de esos dos grupos, porque ahora, según Reuters, no niega que podrían unirse a los famosos 33.

Kari Tuutti, portavoz de Nokia, dijo además que "si vemos que esto es beneficioso, pensaríamos en formar parte", y aclaró que "nosotros nunca deberíamos cerrar puertas". Claro, eso no quiere decir que en realidad terminarán usando Android, pero la posibilidad existe.

Fuente: es.engadget.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 6:27 p. m.   0 comments
¿Apple y ASUS trabajando en un Tablet PC?
Después de una relativa sequía de rumores relacionados con Apple, Crave ha resucitado el antiguo 'Mac Tablet', asegurando que en efecto, el producto sigue vivo y en los planes de la manzana. La cita concreta, sacada de una de esas cenas regadas con más vino del prudencial, dice que 'ASUS está ayudando a Apple a construir un Tablet PC', según varios amigos que trabajan para la compañía taiwanesa. Por desgracia no se mencionó nada sobre una posible fecha de lanzamiento, aunque estamos seguros de que si esperas lo suficiente terminarás viendo algo parecido. Eso sí, no preguntes cuándo.

Fuente: es.engadget.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 5:33 p. m.   0 comments
Meebo en Joost
Joost sustituirá su sistema de chat por Meebo, el servicio de mensajería instantánea web multiprotocolo (véase Meebo). La consecuencia directa es que los usuarios que estén viendo contenidos en Joost podrán conversar con sus contactos (Live Messenger, Yahoo, Google Talk, AIM) dentro de la aplicación sin tener que replicar de nuevo su red social, enviar y aceptar invitaciones o gestionar una nueva lista de contactos. Vía R/W.

Personalmente creo que la idea de un chat integrado en un servicio de televisión tiene un interés limitado. Vale que viendo la fórmula 1 puede tener su gracia o viendo el fútbol (sobre todo si vas ganando, ahora que mi Betis sólo da disgustos creo que lo tendría cerrado en todo momento), pero no me imagino aguantando interrupciones mientras disfruto de "Tell that you love me", última perla que he descubierto de la factoría HBO.

El caso es que este tipo de acuerdos apuntan a un modelo de negocio muy interesante para muchos servicios web 2.0. Lo que en principio es un producto, en otras plataformas es una funcionalidad y para ellas resulta más barato comprar la tecnología y seguir centrado en lo tuyo (en el caso de Joost, la distribución de vídeo) que desarrollarlas por si mismas. Es el mismo caso de los sistemas de blogs de marca blanca o de coRank bajo demanda... no todo es servicios para el usuario final ni comercialización por publicidad o funcionalidades extra. Y creo que es doblemente interesante porque hay un mercado en el que el agente local tiene ventaja a la hora de dar soporte.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: ,

posted by Raul @ 4:44 p. m.   0 comments
Songbird con Hype Machine integrado
El tiempo pasa y Songbird sigue estando en versión para desarrolladores, lo que se traduce en un consumo bestial de memoria y continuos fallos. Pero al menos hay algunos detalles en la última versión (descargable desde el sitio oficial) que dejan un margen a la esperanza y apoyan la visión de este reproductor de música abierto. Hablo de la integración de servicios de terceros gracias al navegador embebido en Songbird, especialmente de uno de mis favoritos, Hype Machine.

El navegador de Songbird no sólo te permite acceder a páginas, sino que detecta aquellas con enlaces a canciones y te permite reproducir estas directamente, con lo que Hype Machine y otros servicios similares son todavía mejores cuando se accede desde Songbird.

La apuesta de iPod-iTunes es ser el interfaz de la música para el usuario. La fórmula ha funcionado gracias a la gran calidad del reproductor portátil de Apple, creando un ecosistema cerrado con el control de la compañía de Jobs. Por eso la promesa de SongBird como un iTunes libre y abierto a cualquier servicio me parece tan interesante. Los problemas, como casi siempre, son la ejecución y la experiencia de usuario, que en Songbird están muy lejos de ser óptimas.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 3:21 p. m.   0 comments
Netscape 9.0.0.3
Ya está disponible para su descarga la versión 9.0.0.3 de el navegdor Netscape.

Destacan de la nueva versión la corección de URLs, el Link Pad, una especie de barra lateral, diferente a los bookmarks y donde se pueden guardar direcciones de páginas web.

También destaca la inclusión de un Mini browser, en formato también de barra lateral y que nos permite visualizar dos páginas a la vez, etc...

Disponible para Windows Mac y Linux.


Powered by ScribeFire.

Etiquetas:

posted by Raul @ 12:10 p. m.   0 comments
Netscape 9.0.0.3
Ya está disponible para su descarga la versión 9.0.0.3 de el navegdor Netscape.

Destacan de la nueva versión la corección de URLs, el Link Pad, una especie de barra lateral, diferente a los bookmarks y donde se pueden guardar direcciones de páginas web.

También destaca la inclusión de un Mini browser, en formato también de barra lateral y que nos permite visualizar dos páginas a la vez, etc...

Disponible para Windows Mac y Linux.


Powered by ScribeFire.

Etiquetas:

posted by Raul @ 12:09 p. m.   0 comments
Music Maps, la música más escuchada en cada país
Music Maps es un interesante proyecto de Gracenote que nos permite conocer los diez artistas y los diez álbumes más escuchados en cada país. Gracenote es la empresa que se encuentra tras CDDB, el servicio de reconocimiento de CDs.

En concreto tras introducir un CD en nuestro ordenador muchas aplicaciones emplean las bases de datos de CDDB para obtener datos como el artista y el título del disco por ejemplo.

Aprovechado el volumen de usuarios que diariamente consultan sus bases de datos Gracenote ha sacado un nuevo servicio, Music Maps, que recopilar los diez artistas y los diez discos más escuchados en cada país.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 10:43 a. m.   0 comments
iTunes 7.5 y Quicktime 7.3
Apple acaba de liberar nuevas versiones de iTunes y de Quicktime.

La nueva versión de iTunes, la 7.5, incorpora la posibilidad de activar el iPhone en cualquier lugar en el que se ofrezca el servicio, además de proporcionar soporte para Phase, el nuevo juego musical interactivo diseñado exclusivamente para el iPod nano (tercera generación), el iPod classic y el iPod (quinta generación).

Igualmente mejora la estabilidad de la aplicación solventando algunos bugs existente en la anterior.

Por su parte QuickTime 7.3 además de solventar varios problemas de seguridad ofrece compatibilidad con iTunes 7.5, soporte para la creación de contenidos web compatibles con iPhone.

Fuente: hispamp3.com



Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 9:21 a. m.   0 comments
lunes, 5 de noviembre de 2007
HD Photo será el sucesor del JPEG… además se llamará JPEG XR
La multinational Joint Photographic Experts Group, responsable del estandar JPEG que se utiliza en la actualidad en la mayoría de las imagines, ha anunciado que la próxima iteración de su estándar se basará en el formato Microsoft HD Photo.

Hoy en día este formato está incorporado en Windows Vista, y originalmente fue llamado Windows Media Photo, pero parece que este formato para que sea un estandar tiene que ser “neutral” al igual que el JPEG actual, hasta el punto que será renombrado a JPEG XR, para ello Microsoft debe de abrir el codigo de este formato, aunque ya lo haya hecho en parte.

XR significa Extended Range, y permitirá tener más colores y tonos, además de ocupar menos espacio.

Fuente: noticiastech.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 4:36 p. m.   0 comments
Fotografía: 6 Megapíxeles dan la mejor calidad
«Una compañía alemana independiente, dedicada al desarrollo de sistemas de evaluación de la calidad de las imágenes fotográficas y de vídeo, ha lanzado una campaña en la que plantean el problema del desbocado incremento de número de píxeles en las cámaras compactas, que no sólo es innecesario, sino también contraproducente. Su conclusión es que el número de píxeles más adecuado para una cámara compacta es de 6 millones. Por ello, se proponen concienciar a los fabricantes para que se concentren en producir mejores cámaras en lugar de limitarse a aumentar sin más el número de píxeles»

En esencia, el aumento del número de píxeles, manteniendo el tamaño del sensor y manteniendo el tipo de óptica, conduce a:

* Una reducción de la sensibilidad y el correspondiente aumento del ruido.
* La aberración cromática lateral se hace más visible.
* La difracción se hace notar en aperturas pequeñas.
* El tamaño de las imágenes se hace tan grande, que en la práctica se comprimen más mediante el algoritmo JPEG, lo que aún introduce más pérdida de información.

Evidentemente, lo anterior afecta a las cámaras compactas, y no a cámaras como las SLR digitales, las cuales utilizan ópticas y sensores de tamaño adecuado a sus necesidades.

Fuente: barrapunto.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 3:39 p. m.   0 comments
Cómo funciona OpenSocial
OpenSocial no es fácil de entender, de hecho creo que muchos hemos malinterpretado las intenciones de Google desde que apuntaban a que querían ser "sociales" y competir con Facebook. Por ello creo que lo mejor es echar un vistazo a los primeros usos de este conjunto de APIs y despejar dudas acerca de qué es y qué no es OpenSocial.

Como comentamos, OpenSocial relaciona a dos tipos de actores. Por un lado tenemos a los contenedores, que es donde las aplicaciones web-sociales se van a integrar y por otro lado tenemos a las propias aplicaciones. Un ejemplo ilustrativo es el que comentan en Plaxo, que va a soportar OpenSocial en Pulse.

Pulse es una red social que actuará a modo de contenedora. Mantiene su propio registro de usuarios, con sus propios contactos, pero el soportar OpenSocial les va a ofrecer que las aplicaciones creadas con éstas APIs funcionen sobre ella. Dichas aplicaciones podrán acceder al perfil del usuario, a sus contactos, almacenar sus preferencias y crear actividades que aparecerán en el particular newsfeed de Pulse (análogo al río de noticias sobre qué hacen nuestros contactos de Facebook). Lo novedoso del tema es que para el creador de esta aplicación, al ser APIs compartidas, sólo tendrá que escribirla una vez y funcionará en todas las plataformas que acepten OpenSocial, que como ya vimos, son decenas.

La fórmula es genial desde el momento en que crea una situación en que todos ganan: los contenedores como Pulse o MySpace porque les van a crear multitud de aplicaciones que harán sus plataformas más valiosas para los usuarios, los desarrolladores porque podrán crear aplicaciones sociales (que hagan uso de la red de contactos del usuario) una vez y funcionarán en un montón de sitios con millones de usuarios. Finalmente los usuarios verán los beneficios de OpenSocial de una forma indirecta: más aplicaciones en otras redes sociales que no son Facebook y Google... bueno, de momento lo que gana liderando esta iniciativa y cediendo infraestructura es que Facebook da menos miedo tras la aparición de OpenSocial.

Fuente: error500.net


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , ,

posted by Raul @ 1:23 p. m.   0 comments
Wikipedia no es responsable de sus contenidos…en Francia
Un tribunal francés ha sentenciado que Wikipedia no puede responsabilizarse de los contenidos que se publican en su página, por muy difamatorios que estos sean.

La enciclopedia de código abierto se enfrentaba a la denuncia presentada por tres personas que eran descritas como homosexuales en la página. Cada uno de ellos pedía 69.000 euros en concepto de daños y perjuicios, según la agencia France Press.

Pero el juez Emmanuel Binoche ha concluido que según la ley del 2004, Wikipedia no pudo ser responsable de una información que no sabía que había sido publicada. Por tanto, la demanda no fue admitida a trámite.

Textualmente, el juez establece: “Los servidores de páginas web no pueden ser responsables según la normativa civil de la información alojada en sus sitios, si no saben de hecho que tiene naturaleza ilícita”.

Uno de los demandantes asegura que envió un correo electrónico a Wikipedia antes de presentar la denuncia, pero que la enciclopedia se lo rechazó.

Fuente: theinquirer.es


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

posted by Raul @ 12:42 p. m.   0 comments
Open Suse 10.3 Live
Los chicos de Novell nos presentan la versión live de la versión 10.3, de la distribución germana más popular. En versiones para Gnome o KDE, por el momento tan solo está disponible en inglés y para plataformas de 32 bits.

Las principales diferencia con respecto a la versión 10.2, residen en que GNOME 2.20, la posibilidad de probar una preview de KDE 4, aunque de serie nos permite instalar la 3.5.7.

También destacan mejoras en YaST GTK, el centro de control de openSUSE, la nueva herramienta 1-Click-Install, la inclusión de soporte de serie para el codec MP3, LOS Repositorios "community"...

A destacar la inclusión de una opción de instalación en disco duro.

Fuente: hispamp3.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , , , ,

posted by Raul @ 11:53 a. m.   0 comments
El gran negocio del spam y el malware
El spam y el malware, la gran plaga de la era digital, cuestan a los usuarios grandes cantidades de tiempo, dinero y paciencia. Pese a ello, para los operadores de redes bot, hacer negocios con correos comerciales no solicitados resulta extremadamente lucrativo.

Los expertos de G DATA Security Labs han llevado a cabo investigaciones a nivel mundial y revelan cuánto dinero obtienen los cibercriminales por sus “servicios". Precios de descuento en las tareas de spam y ataques DDos son los resultados más sorprendentes.

GDATA Security Labs ha investigado la infraestructura de precios en la industria del ciberdelito. Ya es posible lanzar ataques específicos sobre ofertas web, conocidos como ataques DDos, o enviar millones de correos basura en base a una comisión de unos pocos cientos de euros. Los ciberdelincuentes operan en red, de forma que puedan ofrecer la mayor cobertura posible de delitos a través de una única fuente. Así es como los expertos de G DATA Security Labs han descubierto que las ofertas combinadas en el mercado negro son muy comunes.

La oferta de los ‘bot masters’ comprende un amplio abanico de opciones, desde ofertas negociadas hasta trabajos personalizados a comisión. 20 millones de correos basura a tu disposición desde tan sólo 350 euros… La oferta inicial para los clientes que quieren gastarse menos incluye una herramienta “házlo-tú-mismo" para enviar personalmente los correos gracias a una base de datos de cinco millones de direcciones, a un precio de cerca de 140 euros.

En palabras de Ralf Benzmüller, Director de G DATA Security Labs, “la profesionalización del crimen online no supone ninguna novedad. Hemos estado en contacto con una industria que lleva ofreciendo servicios delictivos en Internet a gran escala desde hace años. Cuando preguntan si hay algo más que queramos, los responsables nos ofrecen servicios combinados, como ataques DDos (denegación distribuida del servicio) que paralizan los servidores de la competencia y envían spam al mismo tiempo. A menudo, los diez primeros minutos de un ataque DDos son ofrecidos de forma gratuita para convencer de su eficacia en el ataque. Las tarifas se basan en horas o días, que según nuestras indagaciones, rondan los 30 euros la hora y 150 euros el día".

Incluso trabajando sólo 20 horas al mes con cerca de 20 pedidos, los spammers a tiempo parcial pueden enviar 400 millones de correos basura y ganar fácilmente unos 7.000 dólares en sólo 30 días.

El comercio con direcciones de e-mail es un negocio próspero y casi un artículo en sí mismo dentro del portfolio de productos de la industria del malware. Las cosas son diferentes cuando se refiere a cuentas de juegos online, información de tarjetas de crédito o cuentas de Paypal. Según el estudio de G DATA Security Labs, el juego online que más tirón tiene al respecto es World Of Warcraft (WoW), con una cuota en el mercado negro de 6 euros por cuenta. En comparación con esto, las tarjetas de crédito cuestan una media de 3 euros.

Los cibercriminales alcanzan los mayores beneficios al vender agujeros de seguridad (exploits) y programas malintencionados de producción específica: los precios van desde los 35 euros hasta cientos de decenas de euros en el caso de troyanos especiales poco comunes. Aún así, los cazadores de ofertas también pueden visitar sitios web de subastas de este tipo. Similar a Ebay, los criminales ocasionales más ambiciosos pueden encontrar vulnerabilidades de Windows y Linux según se ajusten a sus necesidades desde 500 euros.

Los perdedores en este negocio de la ciberdelincuencia son con certeza los miles y miles de “cazadores de gangas". Con el cebo de correos que les prometen ganacias de 5.000 euros o más en un mes por un mínimo de horas trabajadas, muchos de estos incautos ni siquiera saben que están blanqueando dinero del crimen organizado. Por desgracia, la recompensa esperada nunca llega.

Fuente: diarioti.com


Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , ,

posted by Raul @ 10:25 a. m.   0 comments


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Archivo
Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen