Alternova

lunes, 28 de mayo de 2007
Computadoras para países pobres, un mercado por explotar
OLPC (One Laptop Per Child) es la iniciativa de Nicholas Negroponte en su búsqueda de reducir la brecha digital, sin embargo no serían los únicos interesados en comenzar a producir computadoras super económicas a gran escala para países pobres, tanto Intel como algunas empresas indias ya tienen equipos para competir con Negroponte.

Las computadoras del proyecto OLPC permiten realizar operaciones básicas, como navegar con wifi y manejar documentos de oficina. La idea de Negroponte es que lleguen a los niños más necesitados y la utilicen como herramienta de educación y desarrollo.

Dentro de los primeros países que se han mostrado interesados en el proyecto OLPC están Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Nigeria, Tailandia, Pakistán, Rusia, Ruanda y algunos más. En una primera ola de producción se esperan casi 3 millones de estos económicos equipos, que en un inicio costarán $170, pero se espera que en el 2009 llegue al precio objetivo que es $100.

Pero nunca se puede satisfacer a todo el mundo, y es que algunos países estarían interesados en estos equipos económicos, pero con mejores características sacrificando algo de precio. Precisamente a ese nicho apunta Intel con su "Classmate", que cuesta $285 (proyecta llegar a los $200 a fines del 2007) pero con mayores prestaciones.

Y en el otro extremo están los que estarían dispuestos a sacrificar aun más características por obtener una PC a precios increíbles. Es así que grupos comerciales indios acaba de lanzar su "NetPC" por $80. Eso no es todo, ya que el mismo gobierno indio anunció que en dos años lanzarían un equipo cuyo precio parece una utopía...$10.

Es así que de pronto el mercado de los países tercermundistas aparece como una gran oportunidad para los gigantes del hardware y los rumores parecen indicar que los grandes del software (leáse Microsoft) también quisieran participar de la fiesta.

Etiquetas:

posted by Raul @ 9:03 p. m.   0 comments
domingo, 27 de mayo de 2007
Google y Yahoo convertirían la privacidad en una utopía
El gigante de los servicios en Internet anunció hace unas semanas su más reciente e impactante proyecto, iGoogle. Esta nueva herramienta serviría para organizar la vida de las personas, como por ejemplo planificar que hacer en los ratos o días libres. Sin embargo la utilización de data contenida en todos los servidores de Google es lo que causa la preocupación de las agencias e instituciones protectoras de los datos privados.

La información personal que tiene recolectada Google en sus servidores proviene precisamente de su servicio de correo electrónico (Gmail) y del historial de búsqueda (Google Search Engine). Sabiendo que éstas fuentes no son suficientes, tienen planificado invertir en una empresa de investigación genética (para mejorar la calidad de creación de perfiles personales) y una compañía de publicidad en Internet llamada "DoubleClick".

Se supo también que Yahoo estaría iniciando un proyecto con la misma finalidad, llamado "Proyecto Panamá", sin embargo aun no se conocen mayores detalles.

Si bien los servicios que ofrece Google en Internet demuestran calidad y son gratuitos (ya que el dinero llega por su propio peso con la combinación visitas/publicidad) no hay que dejar de vigilar el hecho que está acumulando grandes cantidades de información privada/personal, muchas veces sin que el usuario mismo lo sepa.

Recordar que la tendencia actual y para el futuro señala que el poder está definido por la cantidad de información que se posea; bajo lupa debe estar quien reciba este poder.

Etiquetas:

posted by Raul @ 11:35 p. m.   0 comments
martes, 8 de mayo de 2007
Torrents para Dummies
No, mentira nada de dummies :P, en realidad esto va dedicado para Lucía y Víctor, que se les vio emocionados con todo lo que les dije que se podrían bajar con esto de los torrents, aprovecho para mandar saludos, para mis compañeros de trabajo, la isla 3 de edición de IRTP, programa "Retratos"...plop ya parece radio esto...bueno vayamos al grano...

Esto pretende ser una guía para que la gente que no sabe absolutamente nada acerca de bajar contenidos (léase música, películas, libros, revistas, comics, programas, etc) con la utilización de Torrents, pueda lograrlo en algunos minutos, sin necesidad de instalar nada, es más sin necesidad de que sepan qué es un bendito Torrent (si quieren traumarse con su conceptualización con términos técnicos, atrévanse nomás a hacer click sobre la palabrita ^^)

Iremos pasito a paso:

1. Haciendo click aquí irán a la página del programa que se encargará de "bajar" lo que quieran. El programita es gratuito, sin trucos ni regates. Así como le gusta a la gente...misia :P elijan la primera "Get µTorrent 1.6.1 Standalone (170 kB)", con eso bajarán un archivo ejecutable que se llama "utorrent.exe". NO necesita instalar ni nada, defrente nomás, lo bajan, lo guardan en una carpeta que no vayan a borrar y le hacen doble click.

2. Una vez que configuran lo que les pidan (es facilazo, solo sigan lo que les dicen, si tienen dudas me preguntan ^^) ya está todo listo para empezar a utilizar el programa.

3. En la parte superior derecha de la ventana del programa verán un cajoncito para escribir, pues ahí escribirán lo que desean buscar, digamos por ejemplo "Programa Retratos"...no mejor no, eso ni uTorrent podría encontrar (mentira otra vez, no vaya a dañar susceptibilidades, usemos algo más popular nomás :P), mejor ponen "24" (siempre SIN las comillas) para buscar el último capítulo de esa extraordinaria serie. Presionan "Enter" y se va a abrir una ventana del navegador de Internet que estén usando con los resultados de la búsqueda.

4. Como ven, los resultados tienden al infinito, así que eligen el archivo que buscan y le hacen click. A continuación, verán que avanzan a una página que les dice un montón de cosas, pueden encontrar por ahí la descripción del archivo y mucho más, pero interesa nomás el boton que dice "Download this torrent" o "Download", hacen click y se abrirá una ventana que te pide...¿Que deseas hacer con ese archivo?...tu eliges "Abrir con..." o "Open with..." y fijate que diga uTorrent (sino te aparece por determinado, pues lo buscas donde lo guardaste :P) y ya está, pa comer y pa llevar...

5. Una vez que haces ese click en aceptar, el programita (uTorrent) que dejaste en segundo plano va a comenzar a bajar el archivo que pediste, y listo, sólo queda esperar hasta que termine de bajar. Dos recomendaciones finales, primero, en el programa en el momento que vayas a buscar, puedes hacerlo en diferentes buscadores (que de vez en cuando ofrecen diferentes resultados) para ir cambiando de buscador, haces click en la lupita al costado del cajoncito para buscar y eliges otra fuente de búsqueda, mis favoritos: Torrent Spy y Pirate Bay. Segundo, al momento de elegir el archivo a bajar, fijense que haya buena cantidad de "Seeds" (semillas) en sus opciones, ya que mientras más seeds tenga, mas rápido bajará (de 5 para arriba ya es decente).

Mucha suerte, cualquier duda pregunten nomás, y pasen la voz para la gente que quiera aprender una forma rápida y segura de bajar contenido.

Etiquetas:

posted by Raul @ 12:18 a. m.   0 comments


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Archivo
Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen