Alternova

miércoles, 21 de marzo de 2007
Top ten gadgets fracasados
Aquí una lista de los gadgets que a través de la historia resultaron ser un fracaso, en algunos casos generaron muchas espectativas, en otros, apenas hicieron ruido. Una buena recopilación presentada por el blog "La Cacharreria".

Top ten Gadgets fracasados

Etiquetas:

posted by Raul @ 12:51 p. m.   0 comments
jueves, 8 de marzo de 2007
Qué tan grande es internet en la actualidad
Via INFOBAE.com

Su contenido equivale a 3 millones de veces la cantidad de libros escritos en la historia. El Universo Digital tiene más de 1.000 millones de usuarios e igual cantidad de dispositivos para tomar imágenes. ¿Se termina la capacidad de almacenamiento?

La Corporación EMC anunció una novedosa investigación realizada en conjunto con IDC -que por primera vez mensura y pronostica la cantidad y variedad de información digital creada y copiada a escala mundial por las personas y las organizaciones.

El Informe “La expansión del Universo Digital: Un pronóstico del crecimiento mundial de la información al año 2010”, revela la cantidad anual de información creada y copiada a escala global. Se estima la dimensión y las características del denominado “universo digital” hasta el año 2010, y específicamente se identifican los distintos tipos de información y geografías que contribuyen a su crecimiento. Los resultados de este reporte tienen implicancias radicales para las personas, las organizaciones y la sociedad

Conclusiones Clave
En el 2006 el universo digital ha alcanzado la dimensión de 161.000 millones de gigabytes (161 exabytes), continuando un período sin precedentes de crecimiento de la información. Este universo digital equivale aproximadamente a 3 millones de veces la cantidad total de libros escritos en la historia de la humanidad o el equivalente a 12 pilas de libros, cada una ellas extendiéndose a 93 millones de millas desde la Tierra al Sol.

IDC proyecta un crecimiento de hasta seis veces en la cantidad de información creada y copiada desde la actualidad hasta el 2010, alcanzando la cifra de 988 exabytes, lo que significa un crecimiento anual compuesto del 57%.

Mientras que casi el 70% del universo digital será generado por individuos para el 2010, las organizaciones serán responsables de la seguridad, privacidad, confiabilidad y acceso de por lo menos el 85% de esa información.

Imágenes: Las imágenes, capturadas por más de mil millones de dispositivos en el mundo, desde cámaras digitales, teléfonos con cámara digital, escaners médicos y cámaras de seguridad, comprenden la mayor porción del universo digital.

Cámaras Digitales: En el año 2006 y a escala mundial, las imágenes capturadas por cámaras digitales excedieron los 150 mil millones, mientras que las imágenes capturadas por teléfonos celulares alcanzaron la cantidad de 100 mil millones. IDC pronostica que la captura de imágenes por medio de estas tecnologías alcanzaran globalmente la cifra de 500 mil millones de imágenes para el año 2010.

Filmaciones Digitales: El uso de las mismas se duplicará en minutos totales desde la actualidad hasta el 2010.

E-mail: Las direcciones de e-mail crecieron de 253 millones en el año 1998 a 1.600 millones en el año 2006. En ese lapso, la cantidad de e-mails enviados creció a una tasa tras veces mayor que las personas que utilizan el e-mail. En el año 2006, el tráfico unilateral e-mail incluyendo el spam, alcanzó los 6 exabytes.

Mensajes Instantáneos: Se estima que existirán 250 millones de cuentas de mensajes instantáneos para el año 2010, incluyendo las cuentas de consumidores hacia donde los mensajes comerciales instantáneos son enviados.

Banda Ancha: Hoy en día, el 60% de usuarios de Internet tiene acceso mediante banda ancha.

Internet: En el año 1996 existían 48 millones de personas utilizando rutinariamente Internet. La Web tenía solamente 2 años de antigüedad. IDC declara que existen en la actualidad 1.100 millones de usuarios. Para el año 2010 se esperan otros 500 millones de usuarios adicionales.

Datos No estructurados: Más del 95% del universo digital se compone de datos no estructurados. En las organizaciones, los datos no estructurados comprenden más del 80% de toda la información.

Cumplimiento de regulaciones y Seguridad: En la actualidad, el 20% del total del universo digital está sujeto a políticas y estándares regulatorios, y cerca del 30% de ese universo está potencialmente sujeto a aplicaciones de seguridad empresaria.

Clasificación: IDC estima que en la actualidad menos del 10% de la información dentro de las organizaciones está clasificada, o bajo un ranking de valoración. IDC espera que la cantidad de datos clasificados crezcan más de un 50% anual.

¿Hacia un Big Bang?
“Esta masa de información cada vez mayor está poniendo una tensión considerable sobre las infraestructuras de IT que tenemos hoy en día. Este crecimiento explosivo cambiará la manera en que las organizaciones y profesionales de IT hacen su trabajo y la manera en que los consumidores utilizan la información”, dijo Mark Lewis, vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Desarrollo de EMC.

“Dado que el 85% de la información creada y copiada será responsabilidad de las organizaciones, debemos tomar medidas como industria para asegurarnos de desarrollar infraestructuras de información flexibles, confiables y seguras para manejar la avalancha”, agregó.

“Este crecimiento increíble representa más que un explosión mundial de información sin precedentes”, dijo John Gantz, jefe de Investigaciones y Vicepresidente de IDC. “Esto representa un cambio radical en la forma en que la información permutó desde la tecnología analógica - en donde los datos eran finitos al formato digital. Bajo la consideración de una perspectiva tecnológica, las organizaciones deberán implementar técnicas cada vez más sofisticadas para transportar, almacenar, asegurar y replicar la información que es generada a diario”.

Etiquetas:

posted by Raul @ 11:59 a. m.   0 comments
domingo, 4 de marzo de 2007
Malas noticias a la Vista
No solo se ponen exquisitos a nivel hardware, sino también en software. Definitivamente el cambio de XP a Vista en este momento no es recomendable ni para aquellos que tienen la posibilidad de comprarse una PC con más de 2gb de memoria RAM y un procesador de X nucleos.

Varias compañias de software se han manifestado indicando que van a necesitar actualizaciones drásticas en sus productos para poder adaptarlos a Vista y esto sumado a los "grandes" requerimientos mínimos de hardware (lo que es peor, muchos drivers de hardware de última generación no vienen preparados para Windows Vista aun), hacen que el benjamín de la familia Gates no se convierta aun en una opción.

Todo parece indicar que el XP seguirá siendo la opción más firme por un tiempo, y porque no, darle una opción (al menos probar) al Ubuntu, distribución de Linux para "cualquier" ser humano sin mayores conocimientos informáticos.

Etiquetas:

posted by Raul @ 6:45 p. m.   0 comments
viernes, 2 de marzo de 2007
Cine: Señor no muevas la montaña, dame la fuerza para escalarla
Inspiradora, asi se podría resumir en una palabra el film "En búsqueda de la felicidad". Dirigida por un casi desconocido Gabriele Muccino (Italiano), al menos en el entorno hollywoodense. En el rol protagónico tenemos a un correcto y "adulto" Will Smith y a Jaden Smith como su hijo (que curiosamente también es su hijo en la vida real).

Un padre de familia (Smith) asfixiado por problemas laborales y económicos que al mismo tiempo le causan graves consecuencias a nivel familiar, busca sacar adelante su vida que tiene como objetivo básicamente darle a su pequeño hijo (el otro Smith :P) lo que el no pudo tener de niño. Su esposa lo abandona cuando la situacion es insostenible y sin sus ingresos se vuelve dificil hasta conseguir un lugar donde pasar la noche.

Un buen día, caminando por la ciudad observa la "aparente" felicidad en los rostros de los corredores de bolsa al salir del edificio donde laboran, y es así que sin mayores estudios (secundaria completa) y sin experiencia alguna en el tema se pone como meta personal, lograr un puesto de trabajo ahí mismo. La falta de dinero para que ambos puedan sobrevivir es una constante, sin embargo el amor que tiene por su hijo, y el respeto y confianza que éste tiene por su padre les permitirán superar los momentos difíciles.

Un buen drama, que vale la pena ver. Sin llegar a ser lacrimógeno, el argumento te mantiene enganchado a lo largo de toda la película.

Etiquetas:

posted by Raul @ 10:39 p. m.   1 comments
La inversión publicitaria en Internet crece un 33%
Via ELPAIS.com

La televisión sigue siendo el medio de comunicación preferido por los anunciantes, pero la inversión publicitaria en Internet sigue siendo la que más crece. En 2006 se gastaron 160,3 millones de euros en publicidad para la Red, un 33% más que en 2005, según un informe de Infoadex presentado hoy. En total, el mercado publicitario alcanzó los 14.590 millones de euros, frente a los 13.743 de 2005, lo que supuso un aumento del 6,2%.

En 2006, el primer medio por volumen de negocio es televisión, que llegó a suponer el 44,5% del total de los medios convencionales, y pasó de 2.951 millones de euros en 2005 a 3.181 millones facturados el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 7,8%.

En la rueda de prensa de presentación del estudio, uno de sus autores, Pedro Villa, destacó asimismo el alza en la inversión publicitaria en Internet de un 33%, situándose en 160,3 millones en 2006 frente a los 120,5 millones en 2005.

Pese a ese crecimiento, el gasto publicitario en la Red sólo representa el 2% del total, muy lejos del liderazgo de la televisión. A ésta le siguen los diarios, con el 25% de la tarta, ingresos de 1.790,5 millones y un crecimiento del 7,5%. Las revistas registraron un incremento del 2%; y la radio, un 4,4%. La cifra preocupante la dio el cine, con un decrecimiento de la inversión publicitaria en las salas del 5,3%.

Etiquetas:

posted by Raul @ 9:53 a. m.   0 comments
jueves, 1 de marzo de 2007
La batalla legal contra el formato MP3 tiene ganador: el Open Source

Via es.theinquirer.net

Una de las referencias impresas y online de la informática, la revista Wired, afirma que los litigios que mantiene Alcatel-Lucent por la violación de la licencia MP3 - y que le han costado a Microsoft 1.520 millones de dólares - no harán sino beneficiar al mercado Open Source.

En la revista afirman que los formatos alternativos - incluyendo los formatos de Código Abierto - serán los grandes triunfadores de esta ofensiva.

La industria lleva años tratando de deshacerse del popular formato MP3 para poder pasar a otros formatos. Tenemos alternativas como MP3Pro, MPEG, WMA y varios formatos abiertos y libres de licencias entre los cuales destaca Ogg Vorbis.

Sin embargo, ninguno de ellos ha calado demasiado hondo debido a la popularidad de los MP3. Sin embargo, con el futuro de este estándar en compromiso debido a problemas legales, puede que las empresas que hacen uso de los MP3 tengan que ir pensando en utilizar otras alternativas.

En Wired creen que el estándar usado en la tienda iTunes de Apple, el AAC, es una alternativa potencial. Aunque Apple le añade una capa DRM, la compresión AAC está basada en un estándar MPEG-4 aprobado por la industria. Eso sí, no está libre de licencias, pero al menos es un serio competidor. El formato Windows Media de Microsoft podría ser otra alternativa, pero su uso de la capa DRM dificulta su posible triunfo.

Y paralelamente a ellos se sitúa Ogg Vorbis, un formato de Código Abierto sin licencias y que ya se usa, por ejemplo, en los juegos de la Xbox.

Etiquetas:

posted by Raul @ 9:15 a. m.   0 comments


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Archivo
Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen