Alternova

viernes, 15 de diciembre de 2006
Ofertas en Navidad: PCs y Laptops
El combo HiTech ofrecido por Ripley es el que más valor ofrece dentro de las PCs de escritorio. Con un Procedor Intel P4 de 2.8 Ghz, 512 de memoria RAM, disco duro de 80 Gb, DVD/CDRW (lee DVD y graba CD), Windows XP, multilector de trajetas y un monitor LCD de 15 pulgadas. Además con la compra de la computadora le obsequian una webcam, auriculares con micrófonos, una multifuncional EPSON y una memoria USB de 512 mb. Todo por S/. 2599. Apesar de no incluir un procesador de última generación, de dos núcleos, se ve compensado por un monitor LCD y una multifuncional EPSON, además que el resto de las características son adecuadas para un buen rendimiento.

En el área de las Laptops, hay una que sorprende y la verdad es altamente recomendable su compra si es que se cuentan con los recursos. La Acer Aspire 5102 WLMI (AS5102 WLMI) tiene dentro de su gran repertorio un procesador de doble núcleo AMD Turion de 64bits, 512 mb de memoria RAM, 120 Gbs de disco duro, grabador de DVD/CD doble capa, pantalla de 15,4 pulgadas, webcam incluída, WiFi integrado y lector multitarjeta.

Está llena de puntos fuertes, un procesador de doble núcleo de AMD (competidor direto de Intel, y que además a demostrado la misma calidad a precios menores), un disco duro gigantesco y todo ése desempeño acompañado por una vida promedio de 3 horas de la batería. Definitivamente no tiene puntos flacos dentro de sus caracaterísticas (hasta sus 512 de RAM son suficientes).

Es un modelo reconocido en USA por su gran desempeño a un costo muy por debajo de los competidores, y aunque normalmente aquí en Perú la diferencia de precios a comparación de norteamérica es bastante notoria (en el caso de laptops es en promedio $200 de más lo que aquí se paga), en éste caso no lo es tanto. Un gran acierto de Ripley en conseguir este modelo para venderlo en el mercado peruano.

Etiquetas:

posted by Raul @ 10:42 p. m.   2 comments
viernes, 8 de diciembre de 2006
Ofertas en Navidad: Cámaras Digitales
Definitivamente las cámaras digitales han tenido un alto crecimiento de demanda y se nota en éstos días. Ante esto la diversidad de cámaras ofrecidas también ha crecido mucho. Debido a la amplia gama "en cartelera" he decido separar en tres bloques, el primer bloque de cámaras económicas, de S/. 600 o menos, el segundo de S/. 600 a S/. 1000 y un tercero con precios superiores a S/. 1000 dirigido a un público más especializado.

En el área de las económicas, la más recomendable es la Panasonic Lumix DCM-LS2 a S/. 579 (en Saga), 5 megapixeles y zoom óptico 3x. La calidad de fotos es muy buena para su precio, además de contar con un sistema estabilizador de imagenes (Mega OIS exclusivo de Panasonic). Mi segunda opción seria la Nikon Coolpix L4 con 4 megapixeles y zoom óptico 3x. En las pruebas que revisé, esta cámara también mostró buena calidad, pero no al nivel de la Panasonic. En Saga está a S/. 499 y te obsequian 2 pilas recargables con su cargador y un minitrípode, pero en Hiraoka te la ofrecen a S/. 549 pero además de las 2 pilas recargables incluye también una memoria de 256mb. Si se tiene esos S/. 50 soles, es muy recomendable comprar en Hiraoka, por el extra que te da la memoria.

La única desventaja de éstas cámaras económicas es su incapacidad para grabar audio en los videos. Sin embargo si la prioridad es tomar fotografías, no van a defraudar.

En el rango de S/. 600 a S/. 1000, aunque hay varios buenos equipos, hay uno que se distingue por la excelente combinación calidad/precio. La Canon PowerShot A-540 a S/. 899 (en Hiraoka y Ripley) tiene 6 megapixeles de resolución, acompañados por un zoom óptico de 6x, una pantalla LCD de 2.5 pulgadas (más grande que el promedio) y la capacidad de grabar videos de alta calidad con audio. Además las pruebas muestran la alta calidad que Canon suele tener en la mayoria de sus cámaras, pero esta vez a un valor inigualable.

De la esfera de las cámaras caras, mi elección es la Canon PowerShot S3 IS a S/. 1799 (en Hiraoka y Ripley) con 6 megapixeles, un increíble zoom óptico de 12x, pantalla LCD de 2 pulgadas y capacidad de grabar videos con audio. La calidad en las fotografías es excelente y el gran valor agregado de ésta cámara es en el gigantesco zoom que posee. Normalmente para llegar a estos niveles de zoom óptico, hace falta una cámara digital reflex profesional a la que se le pueden comprar lentes teleobjetivos (que por cierto tienen altos costos).

Tienes cuatro opciones según tu presupuesto y tus ambiciones. Sin embargo cualquiera de ellas es un buen negocio. Suerte.



Etiquetas:

posted by Raul @ 4:35 p. m.   0 comments
Ofertas en Navidad: Reproductores MP3
Elegí dos. Por un lado el MPIO KF-100 a S/.299 (en Ripley), sus características principales: 1Gb de memoria (300 canciones con MP3s de buena calidad), radio FM, grabador de voz, utiliza una sola pila AAA y display luminoso. En lo que se refiere a la marca, aunque no es muy conocida aquí en Perú, tuve la oportunidad de adquirir un reproductor MPIO hace más de 3 años cuando viaje a USA y hasta el día de hoy funciona muy bien, y eso que alguna vez se me cayó o lo llevé a la mala en la mochila.

Como segunda opción, algo más cómoda recomiendo el LG MF-FM12S5K a S/. 249 (en Saga), 512Mb de memoria (150 canciones con MP3s de buena calidad), radio FM, grabador de voz y display luminoso. En este caso, la marca LG es conocida y es buena.

Entre ambas alternativas, definitivamente la primera es el mejor negocio, ya que por 50 soles más obtienes el doble de capacidad, sin embargo si no te interesa mucho llevar tantas canciones al mismo tiempo, puedes ahorrarte esos 50 soles y comprarte un cargador con pilas recargables, que tanto se necesitan ahora para reproductores, cámaras y otros.

Hay opciones más baratas, pero de marcas en las cuales aun no confio del todo (y la calidad no llega al nivel de las recomendadas), como HiTech o Recco. Tampoco pienso recomendar en ningún caso Philips, no porque sea de mala calidad o muy caro, sino por la dificultad que he tenido más de una vez en conseguir repuestos.

Etiquetas:

posted by Raul @ 3:26 p. m.   1 comments
Regala Tecnología en Navidad
Se acercan las fiestas navideñas y en éstas fechas aumentan las cifras comerciales. Todos buscamos el regalo perfecto para regalar o para que nos regalen, el problema es que la oferta es cada vez más grande y elegir se vuelve en algunos casos una tarea tediosa. En el área de la tecnología. para mí eso es casi un deporte, ya que sin necesidad de comprar algo, me gusta tener una idea de cuáles son los mejores productos que cumplen el anciado equilibrio calidad/costo.

En esta ocasión voy a utilizar mi blog para publicar mi exploración del mercado. Fuentes para éstas comparativas hay muchas, sin embargo aquí encontraran mi perspectiva, la cual está basada en mi experiencia de uso de algunos productos, y en los que no, me dediqué a investigar sus características y revisiones en varios sitios de internet. Obviamente son sólo recomendaciones, pero muy bien fundamentadas y esperando que les alivie la difícil tarea de elegir entre tantos productos parecidos.

Demás está mencionar que la recomendación de la tienda en donde se puede adquirir el producto está vinculado exclusivamente al precio (la tienda que lo venda más barato, no tengo nada que ver con alguna de las tres :P). Elegí Saga, Ripley e Hiraoka por contar con su catálogo completo de precios y productos, y acaparan un buen porcentaje de las ventas totales en el área de tecnología del mercado limeño. Voy a dividir en cuatro áreas mi post: Reproductores MP3, Cámaras Digitales, Computadoras y otros productos. Suerte en sus compras y probablemente les pueda ayudar si tienen alguna duda.

Etiquetas:

posted by Raul @ 1:49 p. m.   0 comments
martes, 5 de diciembre de 2006
La tecnología como herramienta para borrar diferencias sociales
Via ElPais.com

Internet se ha colado en el mundo de las ONG para ayudar en causas muy variadas, pero la tecnología también se ha impuesto como una nueva barrera que viene a marcar aún más las diferencias entre los países ricos y pobres, entre sexos y entre generaciones.

La lucha contra las diferencias tecnológicas es uno de los principales temas que se están tratando en el día internacional del voluntariado, 5 de diciembre, fecha con la que se quiere conmemorar la labor de millones de personas que colaboran en proyectos y organizaciones con el único ánimo de tratar de mejorar la humanidad.

La famosa brecha digital, la que divide a quienes tienen o no acceso a las tecnologías de la información, sigue avanzando. Sólo un 16,6% de la población mundial tiene acceso a Internet, según datos de noviembre de Internet World Stats. En América del Norte, el 69,7% de la población está conectada, en Australia es el 54,1% de la población, y en Europa es el 38,6%, mientras que al otro lado está Africa donde sólo un 3,6% de habitantes usan la Red, Oriente Medio con un 10% y Asia con una penetración del 10,3%.

En España también se notan esas diferencias. Los últimos datos de EGM dicen que el 37,2% de la población utiliza Internet, unos 13,9 millones de internautas. La mayoría son hombres, un 57%, lo marca una pequeña diferencia entre sexos que se ha difuminado bastante en los últimos año, pero existe un gran salto generacional. Sólo el 6,3% de los internautas en España es mayor de 55 años. Los de 45 y 54 años tampoco son característicos, ya que sólo representan un 12,5% de los internautas. Las edades más activas en Internet están entre los 25 y 35 años, que representan al 30% de los usuarios.

Iniciativas que buscan voluntarios

Cibervoluntarios es una organización sin ánimo de lucro, que lucha precisamente para borrar las diferencias entre la población informatizada y la analógica. Esta fundación ha organizado una serie seminarios y eventos por toda España para concienciar de la importancia de la tecnología como un elemento de inclusión social. Actualmente, siguen buscando voluntarios que quieran compartir su conocimiento “como una forma de romper barreras”, dice en su página web.

La Fundación Bip Bip, presidida por Luis Cifuentes, uno de los fundadores de Teknoland, es una de la ONG más activas en el uso de la tecnología para la integración social. Esta organización trata de acercar y formar a drogodependientes, inmigrantes, personas sin hogar, menores y otros grupos en las tecnologías. La Fundación Bip Bip, que suele pedir la colaboración de empresas para donar equipos, ha instalado 1.465 aulas por las que han pasado más de 500.000 personas en los últimos tres años.

El voluntariado tecnológico ha llegado incluso a Naciones Unidas donde se ha creado una división especial llamada voluntarios en línea, con los que se coordinan esfuerzos de personas en distintas partes del mundo en distintos proyectos, que está teniendo grandes resultados. Para colaborar sólo hay que registrarse y tener un ordenador.

Etiquetas:

posted by Raul @ 12:41 p. m.   0 comments
viernes, 1 de diciembre de 2006
Descubren un compuesto del orujo de la aceituna que ralentiza en un 80% el VIH en el organismo
Via 20minutos.es

El ácido maslínico, que se encuentra en la cera de la piel de la aceituna, ralentiza hasta en un 80 % la propagación del virus del sida en el organismo, según han comprobado investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y del Hospital Carlos III de Madrid.

Este ácido, que se extrae del orujo seco de las almazaras, inhibe el canal que utiliza el VIH para abrirse camino desde el interior de una célula infectada hacia el medio extracelular, haciendo la infección extensiva por todo el organismo, según informó hoy en un comunicado el equipo Bionat de la Universidad de Granada, bajo la dirección del catedrático Andrés García-Granados.

Los resultados del estudio han llevado a los investigadores de la UGR a registrar una patente para medicamentos que traen las enfermedades producidas por los protozoos del género Cryptosporidium, -parásito que provoca infección del intestino delgado y caracterizado por diarrea- y otra en el caso de los virus causantes del sida, según informó la institución docente.

El ácido maslínico, que se produce en una planta piloto única en el mundo, de la Facultad de Ciencias de la UGR, también se ha demostrado muy activo frente a infecciones parasitarias oportunistas que afectan con gran virulencia a personas afectadas por el VIH.

Los resultados de este estudio se han dado a conocer en la víspera del Día Mundial de la Lucha contra el sida, enfermedad que afecta a 39,5 millones de personas en todo el mundo, según los últimos datos de ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas:

posted by Raul @ 1:18 a. m.   0 comments


Acerca del Blog
Buscar
Google
Web Alternova

Archivo
Temas Anteriores
Enlaces
Software Libre

BlogsPeru.com

Peru Blogs

Directorio de blogs

 Bitacoras.com

Get Songbird
Get Songbird!

Get Nvu

Get Firefox

Use OpenOffice.org



Get The Gimp

Get Inkscape

Get Scribus

Camaras digitales Nikon

Bloggiar.com

The House Of Blogs, directorio de blogs

Get TUGZip

Muerte al IE!!


Free Blogger Templates


imagen